InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaÁlvarez Rodríguez ponderó las obras viales anunciadas por Nación

Álvarez Rodríguez ponderó las obras viales anunciadas por Nación

La titular del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires hizo estas declaraciones luego de escuchar el informe presentado ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; allí se anunciaron inversiones por 400 millones de pesos en obras de ampliación y mejoras en la Avenida General Paz y en la autopista Riccheri-Cañuelas.
La ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, se mostró “impactada positivamente” por las medidas que anunció ayer el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y pidió “no hacer hincapií” en el aumento de los peajes porque “se pierde lo más interesante que es el ensanche de la Avenida General Paz”.

Álvarez Rodríguez se refirió así, en declaraciones radiales, tras haber participado del informe que presentó públicamente De Vido donde se detallan inversiones por 400 millones de pesos en obras de ampliación y mejoras en la avenida General Paz y en la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas.

Entre otras medidas, tambiín se informó que a partir del 10 de enero se incrementarán los peajes de accesos a la Ciudad de Buenos Aires para automóviles exclusivamente.

La titular de Infraestructura provincial aseguró que ese aumento “va a estar volcado y controlado a obras concretas que van a mejorar corredores viales que hoy están absolutamente saturados en el Conurbano y el acceso a la Capital Federal”.

Las obras, que comenzarán el 6 de enero próximo y tendrán un plazo de realización de 24 meses, prevín la construcción de un carril más a cada lado de la Avenida, “como así tambiín la realización de once puentes nuevos en lugares neurálgicos”, informó la Ministra.

Tambiín detalló que se sumará un carril más al tránsito pesado –actualmente tiene 2- y se reformará el intercambiador de Lugones, en el partido de Vicente López, lo que generará un impacto positivo en zona norte.

“Esta iniciativa busca resolver los problemas de congestión en los accesos y egresos de las autopistas, mejorar la fluidez de las calles transversales, incorporar nuevos carriles, y brindar una mayor seguridad vial y reducción en los tiempos de viaje”, enfatizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias