InicioINFORMACIÓN GENERALComic IncDisney comprará los derechos de más de 500 personajes de Marvel

Disney comprará los derechos de más de 500 personajes de Marvel

Los accionistas de la firma de comics estadounidense Marvel Entertainment dieron hoy luz verde a la compra por parte del gigante del entretenimiento Disney, anunció hoy Marvel en su página web.
El acuerdo, conocido desde hace meses, se espera que sea sellado tras el cierre de los mercados estadounidenses el último día del año. La cuantía de la transacción podría rondar los 4.300 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros).

Disney será ahora quien adquiera los derechos de los más de 5.000 personajes de Marvel, superhíroes como la saga X-Men, los Cuatro Fantásticos, Hulk o Iron Man, informa la agencia DPA.

En los últimos años, Marvel registró íxitos no sólo con sus cómics, sino tambiín con las versiones cinematográficas de sus personajes.

Sin embargo, en el negocio cinematográfico pasará un tiempo hasta que Disney pueda beneficiarse de los personajes más conocidos de la firma, pues la editora ya acordó producciones con grandes estudios de Hollywood, una asociación que continuará hasta su vencimiento, informó Disney por teleconferencia.

Ello permitirá que las películas de "Spider Man" sean presentadas primero por Sony, la continuación de "X-Men" por su competidora 20th Century Fox y la de "Iron Man" por Paramount.

Disney quiere con la compra alcanzar a un público que hasta ahora se le resistió: si con "Hanna Montana" llegó a las jóvenes, le fue bastante peor con los chicos de la misma edad. Además, no se descarta utilizar los híroes de Marvel en nuevas atracciones en los parques de ocio de Disney.

A la inversa, con la compra Marvel se beneficia de la máquina de comercialización de Disney, con la que se espera pueda aumentar sus ventas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias