Scioli: "La Provincia se desendeudó 30 por ciento en términos reales"

El gobernador Daniel Scioli puso en valor la administración financiera llevada adelante en los dos primeros años de gestión y aseguró que esto posibilitó “bajar el endeudamiento real por las reformas fiscales encaradas”; “fuimos previsores y encaramos un cambio que era una gran asignatura pendiente en la provincia”, ponderó el mandatario en declaraciones periodísticas.
El gobernador Daniel Scioli puso en valor la administración financiera llevada adelante en los dos primeros años de gestión y aseguró que esto posibilitó “bajar el endeudamiento real por las reformas fiscales encaradas”.

“Fuimos previsores y encaramos un cambio que era una gran asignatura pendiente en la provincia”, ponderó el mandatario en declaraciones periodísticas.

Scioli explicó que el estado provincial “se desendeudó 30 por ciento en tírminos reales”, y pidió analizar los números “en función del producto bruto y su endeudamiento”.

“La provincia tenía 60 por ciento de recursos nacionales y 40 provinciales, y hoy ya tiene 50 por ciento de recursos provinciales”, dijo, haciendo especial hincapií en la implementación de un sistema fiscal “progresivo atado a la realidad productiva”.

El mandatario destacó tambiín la articulación con el Gobierno nacional y los municipios que posibilitó “una gran cantidad de inversiones en tan poco tiempo por parte de la Nación”.

Fuente: zonanortediario.com.ar