InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“El descontrol era humo”

“El descontrol era humo”

El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con su asesor económico, Miguel Bein, con quien trazó un balance económico de fin de año, "muy diferente al que muchos agoreros pronosticaban"."Estoy muy orgulloso del asesoramiento profesional y los análisis serios y responsables que ha hecho Miguel Bein a lo largo del año. Hemos tenido un año que ha sido la contracara de todo lo que pronosticaban los economistas de sectores del Frente Renovador y el Pro, de una dinámica de crisis y descontrol inflacionario y de reservas".

En tanto, Miguel Bein explicó que "siempre analizamos la realidad, con humildad. No vaticinando problemas, confusión, desmadres y desbordes. Me siento muy tranquilo con los tícnicos que están trabajando conmigo, los veo trabajando, tratando de entender lo que pasa, la realidad social y de ayudar a que las cosas mejoren".
El economista recordó sus anticipos de que "la inflación no se iba a desmadrar, no íbamos a tener otra devaluación. Ya en octubre dije que el nivel de actividad se empezaba a recuperar, que es lo que estamos viendo ahora en noviembre y diciembre, cuando ya se recuperó la construcción, se recupera la venta de supermercados y de Navidad, además de la demanda por turismo al interior del país".

Agregó que "se llega así a fin de año por las medidas que se tomaron, porque el descontrol era humo. La idea generalizada de que íbamos a un desmadre inflacionario, economistas diciendo que estábamos a la puerta de una devaluación".

Bein enfatizó que "hay gente que dice que el swap de reservas que hizo la Argentina con China es una mentira. Ni siquiera tomaron nota que fue ese swap de reservas el que estabilizó la cotización del rublo hace diez días en Rusia. No están entendiendo el nuevo rol de China en el contexto internacional".

Y anticipó que "para el año próximo se preví la economía en recuperación, el salario ganándole a la inflación esperada -que está en plena desaceleración-, y el salario ganándole al dólar, con lo cual indudablemente la economía argentina va a seguir recuperándose".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias