Nuevo encuentro de Arte a la Carta

Las obras producidas durante el mismo están expuestas en el Honorable Concejo Deliberante; la propuesta generó intercambios de experiencias, tícnicas, conocimientos y estilos de trabajo.La Agencia de Cultura de Tigre, en el marco del programa “Arte a la Carta”, organizó un encuentro destinado a los artistas participantes de la Edición 2014. En esta ocasión diversos artistas realizaron muestras individuales en restaurantes, para que luego las obra circularan por los establecimientos participantes.

Entre los restaurantes que forman parte de esta iniciativa se encuentran: "El Patio”, en Don Torcuato; “Nona Catalina”, en Benavidez; "La Burbuja”, “La Barranca” y "Kalúa”, de General Pacheco; "El Noble”, "La Porá”, "Isla Xocolatl”, "Vivanco” y "Milho”, de Tigre centro.

El programa Arte a la Carta busca generar una producción original e inídita en base al trabajo grupal, de intercambio y de enriquecimiento profesional y artístico. El sistema de trabajo implementado consistió en utilizar como disparador una seria de fotografías basadas en recortes de las obras que participan del programa.

Cabe destacar que el proyecto comenzó en el mes de Junio y continuará hasta enero; tiene como objetivo acercar y difundir el arte local a los vecinos de todo el municipio por medio de muestras de arte de gran nivel artístico en restaurantes, y de esta manera, democratizar la distribución y el consumo de arte.

Los artistas que forman parte del programa son: Adolfo Llorente, Ana Steimberg, Anahía Stelatto, Balwina Van den Brandeler, Cristina Novelli, Darío Ávila, Gastón Hansen, Luisa Angelucci, Marcelo Gaggino, María Quiles y Sebastián Nobrega.

Fuente: zonanortediario.com.ar