AySA y el Municipio de Pilar ponen en funcionamiento obras que mejoran la red de agua en el partido

AySA continúa trabajando en conjunto con la municipalidad de Pilar para mejorar la provisión de agua en el partido.

El Municipio de Pilar fue una de las 9 intendencias que se traspasaron a la jurisdicción de AySA durante la gestión de María Eugenia Vidal. La falta de inversión en construcción de nuevas redes sufrida durante muchos años, sumado a la ausencia de mantenimiento de las redes existentes, provocaron deficiencias en la provisión del servicio.

Durante la semana, AYSA comenzó con los trabajos para mejorar la red y en el día de hoy se pusieron en funcionamiento distintas obras y bombas de presurización. Específicamente entraron en funcionamiento las obras que abastecen a barrios al norte de la panamericana a la altura de la ruta 25. Así se mejoró la provisión del servicio de agua en toda la zona que incluye barrios como El Carmel; La Cañada; Los Tilos; Los Robles; Los Arces y Villa Vento.

Además se pusieron en funcionamiento obras. Y bombas en Villa Morra que aportan caudal y presión a la zona de Pilar Centro, Villa Morra y Pilarica. También, a pedido del municipio, se está realizando el cambio de bomba para el barrio Pinazo.

Ante cualquier inconveniente con el servicio se continuará con las diferentes acciones paliativas como camiones cisternas y entrega de agua segura envasada, mientras se continúa con los trabajos de mejora en la red.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)