InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPolémica tras los incidentes en la sesión de la legislatura bonaerense

Polémica tras los incidentes en la sesión de la legislatura bonaerense

Los senadores provinciales Mario Ishii y Alberto De Fazio polemizaron hoy respecto a los incidentes registrados en la Legislatura bonaerense durante la sesión en la que se convirtió en ley el Presupuesto 2015 y la reforma Impositiva.Ishii consideró que los incidentes se generaron tras manifestaciones ofensivas del senador Jorge D Onofrio, jefe de la bancada massista, mientras que De Fazio aseguró que en el recinto se encontraban presentes patotas partidarias del ex intendente de Josí C. Paz.

A primera hora de la tarde del jueves, la Cámara de Diputados dio media sanción a ambos proyectos y los giró al Senado, donde poco tiempo despuís de iniciada la sesión tuvo que ser interrumpida debido a que desde las gradas se arrojaron huevos a los legisladores.

"Hubo una agresión de parte de D´onofrío que dijo que en Josí C. Paz eran y siguen siendo pobres, y ahí enardeció a la gente al burlarse. Esto lo hacen para tapar el defalco que quieren hacer en la provincia con el Presupuesto", aseguró Ishii.

"¿Cómo no voy a repudiar la agresión si yo estaba sentado ahí, los huevos pasaron a metros mío y me pegaron a mí tambiín", añadió el integrante del Bloque PJ Presidente Nístor Kirchner, en declaraciones a la radio Nacional Rock.

Ishii consideró como lamentable a la situación aunque estimó como mucho más grave la pretensión de querer votar un presupuesto que aumentó un 36 por ciento y se elevó a 246 mil millones en dos horas.

"El tema principal de la Provincia es el presupuesto y despuís no hay revisión de cuentas, gastan como quieren ellos y no podes pedir ni un informe. No se puede votar un presupuesto en una hora, no lo vi nunca para estudiarlo, jamás me dieron un expediente", aseguró.

Por su parte en declaraciones a Radio Rivadavia, De Fazio, calificó a Ishii como "un personaje impresentable, una vergüenza para la democracia y tenemos que hacer una autocrítica porque aparece en nuestra boleta, aparte es un vago que no participa de ninguna comisión".

Asimismo, el senador bonaerense del Frente para la Victoria destacó que desde hace ya un mes el presupuesto aprobado está siendo tratado en la Kegislatura.

"Este señor (Ishii) dice cualquier cosa, no leyó el presupuesto, no tiene ni idea de lo que está hablando y no es la primera vez que hace esto de entrar con patotas en el recinto, le gusta entrar al senado con patotas y tira papelitos", aseguró.

"Mario Ishii no merece ser senador ni estar en el recinto, porque sus mítodos no son compatibles con la democracia. Hay una falla de la presidencia en dejar entrar a estos personajes", agregó.

La jornada legislativa de ayer estuvo signada por los incidentes producidos en el Senado, despuís de que un sector de la tribuna vinculadas a Ishii arrojó huevos y botellas para atacar a los representantes del oficialismo.

Testigos del incidente relataron a la agencia NA que el vicegobernador, Gabriel Mariotto, dispuso el cuarto intermedio en momentos en que hacía uso de la palabra el senador Jorge D Onofrio, jefe de la bancada massista.

"Terminó de hablar Ishii y empezó a hablar D’Onofrio y la barra de Ishii comenzó a gritar y a insultar. Entonces Mariotto pidió silencio y amenazó con pedir un cuarto intermedio y ahí comenzaron a revolear botellas y huevos", dijeron.

Tras los incidentes, el recinto fue desalojado y cuando se normalizó la situación, Mariotto dispuso reanudar la sesión que se extendió por pocos minutos para darle definitiva sanción.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias