InicioMUNICIPIOSPilar“Lo que hizo hoy el intendente Ducoté en Pilar fue un papelón”

“Lo que hizo hoy el intendente Ducoté en Pilar fue un papelón”

Mediante un envío de prensa, el hasta hoy presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Osvaldo Pugliese (Frente Renovador), dijo que “el accionar” del intendente de Pilar, Nicolás Ducotí, como “un papelón, ante el intento de remover de su cargo a las autoridades legislativas y el incumplimiento de la Ley Orgánica Municipal Nº 6769/58, la cuál exige que primero debe ejecutarse la revocación de las autoridades para luego proceder a la elección de las nuevas”.

“El intento de Jesus Cariglino -ex intendente de Malvinas Argentinas- de cambiar las autoridades del Concejo Deliberante de Pilar, haciendo un acuerdo con sectores vinculados a Josí Molina, Humberto Zúccaro y el Movimiento Evita fue anti reglamentaria, ya que no se revoco el mandato de las anteriores autoridades”, explicó Pugliese.

Y agregó: “La sesión de hoy no tiene validez legal. No cumplieron las normas municipales que determinan los pasos a seguir en todo caso de revocación de autoridades, por lo cual ninguno de los elegidos por los 14 concejales presentes tienen la validez para asumir a sus nuevos cargos”.

A pesar de la supuesta irregularidad presentada en el desarrollo de la sesión, tanto Gustavo Trindade (Cambiemos) como Marcela González, candidatos a presidente y Vice Primera del Concejo Deliberante respectivamente, juraron hoy en sus nuevos cargos.

Por último, desde el Frente Renovador de Pilar, afirmaron que el día lunes va a ser presentada una nota a la sede administrativa y al tribunal de cuentas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias