InicioMUNICIPIOSVicente LópezHomenaje a enfermeros fallecidos que cumplieron servicio en la MVL

Homenaje a enfermeros fallecidos que cumplieron servicio en la MVL

Por primera vez en su historia trabajadores y sindicato colocan dos placas en justo reconocimiento a todos los enfermeros fallecidos que cumplieron servicio en la Municipalidad de Vicente López. Desde la comisión gremial de Salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López destacaron que "para atender a los enfermos se necesita el aliento, el cuidado, la protección y la preparación de nuestros compañeros enfermeros. Para ello es imperativo trabajar todos juntos y en equipo, con la consigna de curar y cuidar al paciente".

"El cuidado de los enfermeros requiere con frecuencia fortalecer a los pacientes emocional y físicamente cuando por ejemplo se les comunica que padecen una enfermedad crónica o que está a punto de morir; ellos son capaces de sentir el dolor y la angustia del paciente. La ayuda que brindan implica: bondad, entrega, tolerancia, amor, paciencia y un deseo sincero de ayudar a los demás. Son capaces de afrontar el estrís, ya que muchas veces una acción significa el todo o nada" agregaron.

Asimismo subrayaron que "siempre están dispuestos a aprender más de enfermería y medicina, ello para tomar decisiones rápidas y actuar sin demora cuando la situación lo exige.Todos los que estamos ya con años de profesión en este querido hospital, hemos tenido en nuestros inicios a nuestro lado a un enfermero como maestro".

Por otro lado señalaron que "ellos nos enseñaron cosas que no están en los libros, desde la aplicación de una intramuscular hasta saber quí es lo que está pasando en la cama del internado, su familia, y cómo manejarnos en la adversidad. Nuestros queridos compañeros que nos ayudaron a superar las angustias de este mundo desafiante que es la medicina cuando reciín empezamos a recorrer el camino de la salud pública hospitalaria".

"Hoy homenajeamos a muchos de ellos que han dejado de estar a nuestro lado, pero sus presencia perdurará por siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones" concluyeron.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias