InicioMUNICIPIOSPilarEl HCD de Pilar derogó la tasa de combustibles líquidos y GNC

El HCD de Pilar derogó la tasa de combustibles líquidos y GNC

En su noven sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante derogó hoy por unanimidad la tasa de combustibles líquidos y GNC aplicada durante la gestión de Humberto Zúccaro.En el comienzo de su novena sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante del Pilar aprobó la licencia del concejal Gabriel Lagomarsino por el plazo de seis meses, quien desempeñara un cargo en el departamento ejecutivo como Subsecretario de Participación Ciudadana. En su lugar asumió la banca el edil Juan Manuel Quintana.

Luego se aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Gustavo Trindade, que busca la conservación del patrimonio histórico de la localidad de Fátima. “La Posta Empalme es considerada por los vecinos un lugar histórico, es parte de nuestra identidad y de nuestra cultura por eso es nuestro deber garantizar su preservación” finalizó el concejal.

Por otra parte, visto la espera que los ciudadanos deben soportar para ser atendidos, y en muchos casos se pueden ver adultos mayores o madres con sus hijos, el concejal Daniel Liberí impulsó la obligatoriedad para que entidad, en el tírmino de seis meses, instale un baño público de uso exclusivo para sus clientes. Solo se exceptúan las entidades bancarias y locales gastronómicos porque están regulados por una normativa especial.

Además, con motivo de una organización en el sistema de transporte, y luego de varias reuniones de comisión, el H.C.D. Pilar aprobó un nuevo rígimen regulatorio para las agencias de remises y autos al instante.

Moratoria y tasas municipales

En miras a que existen ciudadanos que desean demostrar su interís por cumplir con sus obligaciones para la comunidad, y que por circunstancias ajenas a su voluntad no pudieron cancelar sus obligaciones, se aprobó el Rígimen Especial De Regulación de Obligaciones y Facilidades de Pago, cuyo vencimiento se haya operado hasta el 31 de diciembre del 2015.

Adhesión a la Ley de Emergencia en Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante del Pilar adhirió a la Ley de Emergencia de Infraestructura por el plazo de un año. Esto le posibilita al ejecutivo municipal realizar obras en los barrios Salas, Monterrey, Agustoni y Villa Verde.

Derogación tasa de combustibles liquidos y GNC

Para el final de la sesión, se derogó por unanimidad la tasa vial que años atrás grabó los combustibles a los ciudadanos de Pilar. A iniciativas del Interbloque Justicialista y en acuerdo con el oficialismo, se puso fin al tributo basado en que es una imposición que traspasa los limites constitucionales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias