InicioMUNICIPIOSPilarRotary Club Pilar Norte celebró su 10° aniversario y renovó autoridades

Rotary Club Pilar Norte celebró su 10° aniversario y renovó autoridades

El pasado martes 5 de julio, Rotary Club Pilar Norte (RCPN) celebró su 10° aniversario y renovó las autoridades para el período 2016-2017.Para ello, se organizó una multitudinaria fiesta que tuvo lugar en Los Lagartos CC. Contó con la presencia de las principales autoridades del Distrito 4895, miembros de clubes rotarios amigos y ex socias y socias fundadoras que dijeron presente para homenajear al club anfitrión.
El Gobernador de Distrito 2016-2017, Luis Bottino, el ex Presidente RI Luis Vicente Giay, la ex Vicepresidente RI y madrina de RCPN Celia Cruz de Giay, el EGD Aldo Nascimbene, la presidente saliente María Cristina Franco y la entrante Rosana Vinader formaron parte de la mesa principal.

A la celebración tambiín se sumaron Ex Gobernadores de Distrito, entre los que se destacaron Mario Burcheri, Susana Bengochea, Norberto “Tato” Saavedra, Armando Simensen de Bielque, Sara Lapenta de Zarauza, Juan Carlos Papa y Graciela Oriol, quien tambiín fue la primera presidente que llevó adelante los destinos del club.

La velada transcurrió con momentos de celebración y emotivas palabras que recorrieron el camino transitado por las socias del Club a lo largo de estos 10 años de trabajo íntegramente dedicado al servicio a la comunidad.

“Recibimos nuestra carta constitutiva un 14 de junio de 2006 y enseguida comenzamos a trabajar en proyectos para la comunidad. Nos dimos cuenta que la Fundación Rotaria era nuestra herramienta y en el primer año logramos una subvención, y equipamos tres laboratorios de escuelas medias de Pilar”, recordó Graciela Oriol frente a los presentes.

“Equipamos el Quirófano del Hospital Federico Falcón de Del Viso, trabajamos en el Hospital Sanguinetti de Pilar, llevamos adelante el programa Ver para Aprender, Manos Limpias y una infinidad de proyectos. Entregamos equipamiento a escuelas y hogares”, enumeró Oriol, al tiempo que destacó la unión y el trabajo en equipo que las caracteriza.

“Hemos aprendido a ser una verdadera familia. Hoy nos acompañan socias fundadoras, o que no lo son, pero sí han pasado por nuestro club. Todas de alguna manera u otra siguen siendo rotarias. Estamos todas unidas trabajando por la comunidad y por un mundo mejor”, completó Oriol.

La ceremonia continuó con el nombramiento de Juan Carlos Papa como socio honorario de RCPN.
Quien tambiín tuvo palabras de homenaje fue Celia Cruz de Giay, madrina de RCPN.

“Hace diez años vi el potencial que había en un grupo de mujeres ansiosas de compartir el ideal de servicio y extender su mano solidaria a la comunidad de Pilar. Son un grupo magnífico de mujeres que aceptaron el desafío de, voluntariamente, servir a travís de esta fantástica organización”, destacó Celia Cruz de Giay.

A lo largo de los años, RCPN logró un total de 10 subvenciones globales, con las que llegaron a toda la comunidad de Pilar. “Se trata de un gesto que, no solamente representa un aporte a la gente de Pilar sino que tambiín evidencia la determinación y la capacidad de la mujer cuando está al servicio de una causa”, aseveró Giay.

Cambio de autoridades y lema rotario

La noche continuó con la ceremonia del cambio de autoridades en donde María Cristina Franco ungió como Presidente a Rosana Vinader, quien dirigirá los destinos del Club en el período 2016-2017.

Antes de despedirse de la presidencia, Franco agradeció el acompañamiento en su gestión a su familia y las socias rotarias. Tambiín repasó los logros de RCPN.

“Hemos tenido varias alegrías: fuimos veedoras en el cambio de la vacuna de Polio, trabajamos con la juventud enviando a jóvenes a capacitaciones de Rotary y logramos formar Rotaract. Tambiín tuvimos dos intercambios rotarios y está en curso uno más”, enumeró la presidente saliente.

Pero además, confirmó que pocos días antes de finalizar su presidencia, el Club logró concretar la 10a subvención global por medio de la cual se comenzará a trabajar para adquirir un microscopio para el servicio de neurocirugía del Hospital Sanguinetti y un electro bisturí para el servicio de cirugía general del mismo Hospital.

La velada tambiín contó con la entrega de reconocimientos a todos los que colaboraron con RCPN a lo largo del período y la distinción de tres socias como “Socias Paul Harris”.

Ellas son: Liliana Beatriz Fernández de Bellazzi, Silvina Mollard y Carina Garitonandia.
Posteriormente, Franco colocó el pin rotario a la flamante presidenta y juntas compartieron el nuevo lema rotario: “Rotary al servicio de la humanidad”. Por su parte, la flamante presidenta mencionó a quienes la acompañaran en su gestión.

La reunión finalizó con las palabras del Gobernador Luis Bottino quien invitó a un brindis, deseando que el trabajo en el servicio a la comunidad, siga en aumento como hasta ahora.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias