InicioMUNICIPIOSPilarJóvenes Concejales edición 2016

Jóvenes Concejales edición 2016

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una nueva jornada de la actividad Jóvenes Concejales de la Ciudad del Pilar en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.El evento fue encabezado por el Intendente Nicolás Ducotí, el Presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Pugliese y Carlos Scolni representante legal del colegio North Hills. Estuvieron acompañados por los concejales Marcela González, Marcia González, Inís Ricci, Daniel Libere, Gustavo González, Silvio Rodríguez y Juan Pablo Roldán.

Como verdaderos legisladores más de 100 alumnos se hicieron presentes en el salón de sesiones para dar inicio a la XV edición de Jóvenes Concejales, donde se presentaron proyectos de Ordenanza elaborados por los estudiantes de los colegios North Hills de Del Viso, Parroquial de Pilar y la Media N° 5 de Villa Rosa.

Unas 12 propuestas fueron presentadas y defendidas por los alumnos y los ediles presentes, los cuales a modo de interpelación y haciendo uso de la palabra, sugerían modificaciones a las diferentes Ordenanzas.

El Presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Pugliese destacó la importancia de esta Sesión. “Estamos muy contentos que los jóvenes puedan defender sus ideas y proyectos, los partidos políticos nos podemos poner o no de acuerdo, pero este Concejo Deliberante es un lugar de debate, aprovechen esta oportunidad, expongan sus ideas y trabájenlas como verdaderos concejales”, expresó.

“Quiero agradecer a los docentes que nos acompañan. Se del trabajo que cada uno realizó aportando su conocimiento para que los estudiantes puedan plasmarlos en proyectos. Junto a los concejales que me acompañan nos comprometemos a promover estas acciones trabajándolas en comisión para que sean aprobadas en las próximas sesiones”, finalizó.

Este modelo tiene como objetivo involucrar a los jóvenes de manera activa ofreciíndoles herramientas para el futuro y haciíndolos partícipes de lo que ocurre en el lugar donde viven.

Visita del colegio Cary Academy al HCD

La Institución educativa de Carolina del Norte que está de visita en nuestro país por un intercambio estudiantil, visitó el salón de comisiones del Honorable Concejo Deliberante. Allí interactuaron con concejales de difentes bloques, compartieron un almuerzo, y recibieron un presente que entregaron los ediles a cada uno de los alumnos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias