InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaCarrefour apoya la iniciativa de reducir el uso de bolsas plásticas

Carrefour apoya la iniciativa de reducir el uso de bolsas plásticas

La diputada Vanesa Zuccari recibió en su despacho a los representantes de Carrefour Argentina que se interesaron por su proyecto de ley Cajas Verdes, que busca reducir la entrega de envoltorios plásticos en los supermercados, almacenes y autoservicios de la provincia.La Gerente de Sustentabilidad Candela Arias, el Director de Comunicaciones Carlos Velasco y la asesora externa Eugenia Mendes Silva, se interiorizaron sobre la propuesta de Zuccari y brindaron su apoyo a la iniciativa: “En la provincia el consumo de bolsas es incalculable, millones por año, hay que generar conciencia en los problemas que las bolsas plásticas causan en el medio ambiente. En otros lugares del país se implementó y la gente se acostumbró. Obviamente hay que hacer un trabajo previo, para que los consumidores tomen conciencia y se informen al respecto. Por eso nos puso muy contentos enterarnos de este proyecto que está bien trabajado y nos gustaría que se implemente. Creemos que la clave está en el trabajo en conjunto de los organismos públicos con las empresas”, expresó Candela Arias.

Por su parte Carlos Velasco dio un dato contundente. “En Capital Federal desde que se cobran las bolsas plásticas en los supermercados su uso cayó entre el 70 y 80%, es mucho”, dijo y agregó: “La Diputada tendrá nuestro apoyo para seguir avanzando con el proyecto. Queremos que se implemente, en las ciudades donde se prohibió el uso de las bolsas, la vida de la gente siguió igual. Solo hay que tomar conciencia y cambiar el hábito”.

Vanesa Zuccari, se mostró muy conforme por el interís que mostró Carrefour en su proyecto y manifestó que “cosas como esta te dan más ganas de seguir trabajando”.

Además quedó complacida por la recepción que tuvo el proyecto de ley Cajas Verdes en los distintos sectores: “Fue positivo tener el apoyo del bloque y confiamos en tener un apoyo gubernamental para realizar acciones de concientización en los habitantes de la provincia y llevar adelante la iniciativa. En algunas localidades del interior bonaerense tomaron el proyecto para utilizarlos en sus localidades, por ejemplo en Pehuajó o en Carlos Casares que lo presentó un Concejal del FPV, esto significa que es algo que le interesa a todos los sectores. Tambiín en mi ciudad habrá una reunión con representantes de los supermercados y almacenes para realizarlo”, analizó. La Diputada tambiín vio favorable que en la reunión con los representantes de Carrefour se hablara de las localidades que no cuentan con ese supermercado, ya que al estar nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, el apoyo será en conjunto. “La idea es sumar entre todos, para que el compromiso sea total”, finalizó Zuccari.

Recordemos que el proyecto presentado propone que en los supermercados que tengan más de diez cajas de cobro no entreguen bolsas ni ningún otro tipo de contendor en por lo menos un 20% de las mismas, todo esto en un plazo de implementación de seis meses. Luego, en el lapso de dos años, el porcentaje de cajas deberá elevarse al 50%. En los lugares con menos de diez cajas, por lo menos una, no podrá entregar bolsas plásticas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias