InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezGeneral Rodríguez: Consultorio Amigable para personas trans-genero

General Rodríguez: Consultorio Amigable para personas trans-genero

LLa Municipalidad de General Rodríguez, por medio de la Secretaria de Niñez, Adolescencia, Gínero y Diversidad, puso en funcionamiento un consultorio inclusivo para varones y mujeres trans, y todas las personas del colectivo LGBT || Allí podrán acercarse para sacarse dudas y asesorarse sobre temas relacionados con la identidad de gínero.

En la presentación de los profesionales a cargo de la Consultoría, el Intendente Darío Kubar manifestó; “Es un avance importante para los derechos humanos en materia de Identidad de gínero para el municipio y abierto a la diversidad, la oficina estará a cargo de jóvenes profesionales muy responsables, la Licenciada Lara Domínguez y el licenciado Fernando Martínez”.

Con la puesta en marcha de la consultoría para quienes forman parte del colectivo LGBT, se abre un espacio de inclusión lo que representa un primer paso en la atención de las personas de la diversidad sexual.

El Consultorio amigable comienza a construirse adoptando un nuevo modelo de trabajo que mejora el acceso a las personas de la diversidad, integrando así a la totalidad de los vecinos y su derecho a ser tratados con respeto, para lo cual se han implementado leyes y políticas para eliminar la discriminación hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBT).

Su objetivo principal es el de asesorar, acompañar y coordinar todo tipo de gestiones que sirvan para reconocer sus derechos y denunciar la discriminación de la que suelen ser objeto, por medio de la consultoría se trabajará el tema en todo el Distrito de General Rodríguez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias