InicioMUNICIPIOSTigreDesmienten desborde de casos de coronavirus en el Hospital de Pacheco

Desmienten desborde de casos de coronavirus en el Hospital de Pacheco

Tras versiones periodísticas que hablaban de que el Hospital Provincial de General Pacheco, en el marco de la pandemia de coronavirus, había llegado al 100% de su capacidad y se empezarían a derivar pacientes, el director ejecutivo del nosocomio Diego Morera desmintió enfáticamente la información.

Luego de versiones que circularon esta tarde hablando de que el Hospital Provincial “Madgalena V. de Martínez”, ubicado en la localidad de Genenral Pacheco, en el partido de Tigre, saturó los servicios vinculados a la atención del Covid-19 y se empezarían a derivar pacientes, el director ejecutivo de ese nosocomio Diego Morera habló con Zona Norte Diario Online para clarificar la situación.

Morera explicó a este medio que “esto no es así en absoluto. Lo que si estamos haciendo es en la medida que hay mayor cantidad de pacientes con dificultad respiratoria que se acercan al hospital, algunas áreas las vamos redistribuyendo. Por ejemplo, los partos vamos a empezar a centralizarlos en la maternidad municipal. Es una distribución inteligente de las prestaciones para que todos tengan acceso a un sistema de salud de calidad. Básicamente es para abrir otros espacios de atención para los pacientes respiratorios, que es verdad que tenemos muchos más, pero no es que estén saturadas las camas ni faltando respiradores ni mucho menos. Ese no es el panorama hoy para nada”.

“Es redistribución de los recursos, algo que venimos trabajando para no mezclar a pacientes contagiados con sospechosos, ni con otras patologías para evitar la propagación del virus. Hasta ahora estamos garantizando eso y estamos haciéndolo muy bien. Todo el tiempo se van modificando acciones para brindar una cobertura de calidad para los vecinos”, concluyó.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias