InicioMUNICIPIOSMorenoUn muerto y un policía herido tras un tiroteo cuando intentaron robarle...

Un muerto y un policía herido tras un tiroteo cuando intentaron robarle la moto en Moreno

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) resultó herido de un balazo en el glúteo cuando se tiroteó con delincuentes que pretendieron robarle la moto en la que se desplazaba junto a su hijo de 16 años, en el partido bonaerense Moreno, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

En tanto, un joven de 27 años que ingresó herido de un balazo en el abdomen en un hospital de San Miguel falleció mientras era asistido por los médicos y los investigadores intentan determinar si era uno de los delincuentes que intentó robarle al policía.

El hecho ocurrió cerca de las 20 de ayer cuando dos delincuentes intentaron robarle la motocicleta a un efectivo de la PFA en la Calle Einstein 1202 de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

En esas circunstancias, el policía se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y se originó un tiroteo, en el cual recibió un impacto de bala en el glúteo aunque alcanzó a herir a uno de los delincuentes que se dieron a la fuga.

Según fuentes policiales, alrededor de las 21:30, un joven ingresó al Hospital Santa María de la localidad de San Miguel con una herida de arma de fuego en el abdomen, y finalmente falleció.

Ese joven fue identificado por los investigadores como Diego Nicolás Mansilla (27), quien se sospecha que pudo haber sido uno de los delincuentes que participó en el intento de robo al policía.

En tanto, el efectivo de la PFA fue trasladado al Hospital Churruca para su atención médica, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

Los voceros señalaron que la fiscal aguarda los resultados de la autopsia realizada al cadáver de Mansilla para determinar si la bala por la cual murió el delincuente es proveniente del arma reglamentaria del efectivo policial.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, del Departamento Judicial de Moreno/General Rodríguez, a cargo de la fiscal Carina Saucedo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias