InicioMUNICIPIOSSan IsidroCelia Sarmiento: "La campaña de vacunación es un éxito"

Celia Sarmiento: “La campaña de vacunación es un éxito”

La concejal del Frente de Todos en San Isidro, Celia Sarmiento, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la campaña de vacunación, el panorama político de cara a las elecciones de este año y el anuncio del intendente Gustavo Posse de que será candidato a diputado nacional.

Consultada al comienzo de la nota sobre el avance de la campaña de vacunación en San Isidro, Celia Sarmiento explicó que “en todo el país, la campaña es un éxito, más allá de los agoreros que quieran denostarla. En la Provincia es, como dice el gobernador, la más grande de la historia. En San Isidro se repite lo mismo, tiene cinco postas en total de vacunación. Hay dos que son administradas por el IOMA, y las otras tres por quien representa al ministerio de salud de la Provincia. Los números que tenemos es un total de 131 mil personas vacunadas en San Isidro. Es altísima la concurrencia, más de 250 personas trabajando en los operativos, es un éxito. Se ha puesto todo, se pone todo y se pondrá todo lo que haga falta para que las personas que estén en rango vacunable, así sea. Y además invitamos a todos los que no se inscribieron a que lo hagan”.

Además, acerca de las críticas de Juntos por el Cambio a la campaña, remarcó: “La campaña de vacunación es un éxito. Después están los que, por desinformación, voy a tratar de no pensar en malas intenciones, cuestionan. Esta semana llegan unas cinco millones de vacunas, decir que no se está gestionando, es una falacia. Que todas las semanas tengamos dos o tres llegadas, es importante. Y en esta semana tenemos cinco millones, las cuales van a llegar a la Provincia de Buenos Aires. Ya se están aplicando segundas dosis, también en San Isidro. Quienes se ocuparon de cuestionar, primero las inscripciones, hubo quienes cuestionaron la procedencia, y hoy nos pasa que muchas de las personas listas para vacunarse prefieren la rusa, cuando decían que era lo que no había que usar, según los medios y los dirigentes. A todo el mundo le digo que se vacunen, que la mejor vacuna es la que les tocó, es la mejor herramienta que tenemos. Están llegando constantemente las vacunas necesarias”.

Por otro lado, ante la pregunta de su buscará renovar su banca en el Concejo Deliberante en estas elecciones, Sarmiento dejó en claro: “Tengo mandato hasta diciembre, la definición es en un mes. Los que participamos en política siempre tenemos aspiraciones y deseos, el que diga que no tiene, miente. No sé si seré candidata, no lo sé, no es solo una decisión personal. En el espacio de San Isidro, las definiciones de las candidaturas se toman de manera colectiva. Es en una mesa amplia, como fue en el 2017 y en el 2019. Los y las candidatos salen de la discusión de la mesa. Son discusiones que se dan, no el viernes a la noche ni el sábado a la mañana, sino que se generan previamente. Nos pusimos como condición esta meta allá por 2013 y lo venimos respetando. No hay candidatos, mi decisión es participar en el espacio en el lugar que se me diga que tengo que estar”.

Asimismo, respecto de si cree que puede haber PASO a nivel local como en 2019, destacó: “No creo que haya PASO en San Isidro. No están dadas las condiciones en ningún ámbito, aunque tampoco nos sentamos a conversar sobre el tema. Si bien hay una construcción de base, los lineamientos vienen desde la conducción central. El gobernador dijo que la campaña importante es la de vacunación, así que actuamos en función de eso. Donde se me requiera, yo diré que sí”.

En otro orden de temas, inquirida sobre el anuncio de Gustavo Posse, quien confirmó que será candidato a diputado este año, Sarmiento disparó: “No me sorprende, porque el intendente siempre hace estas cosas, siempre sale con propuestas de que va a ser candidato a una línea superior, ya sea gobernador o ahora a diputado. No me sorprende”.

“Le faltan dos años de mandato y no creo que, después de tantos años y tan aferrado al poder, quiera largar dos años antes de terminar su mandato. No lo veo como potable y es algo que hace siempre el doctor Gustavo Posse, de anunciar por anticipado que va a ir a jugar por una carrera más alta. Tiene mandato y creo que lo quiere cumplir, no llegó la semana pasada. De todos modos no puedo opinar de un espacio al que no pertenezco”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias