InicioMUNICIPIOSPilarDucoté rompió el silencio: "Tratan de ensuciar mi imagen ante su falta...

Ducoté rompió el silencio: “Tratan de ensuciar mi imagen ante su falta de propuestas”

Tras declarar ante la justicia por las causas en las que se lo acusa de malversación de fondos públicos, el ex intendente de Pilar Nicolás Ducoté habló por primera vez sobre el tema en sus redes sociales. Además criticó la gestión del jefe comunal Federico Achával y dijo que “hicimos más que nadie en la historia de Pilar”.

“Como es de público conocimiento, hoy declaré ante la justicia para rebatir imputaciones falsas y desmentir declaraciones engañosas que miembros del actual gobierno pilarense hicieron sobre el rol que desempeñé como Intendente de mi querido Pilar”, comenzó Ducoté.

“Rol en el que siempre tuve como objetivo primero y último el bien común y el bienestar de mis vecinos”, afirmó.

Y continuó: “El uso de la citación de hoy por parte de mi oposición repite lo que ya intentaron en las campañas de 2017 y 2019: tratan de ensuciar mi imagen ante su falta de propuestas y, ahora, de resultados de gestión”.

“Nosotros en campaña preferimos mostrar lo hecho: nosotros podemos caminar por las calles, hablar con sinceridad con los vecinos, sin engaños, con la frente alta. Tenemos con qué”, dijo el referente de Juntos por el Cambio.

“Junto con un gran equipo logramos en nuestros 4 años de gestión lo que quizás más me enorgullece: cercanía con cada uno de los más de 200 barrios que tiene nuestro distrito. Tener una cara visible del municipio en cada barrio”, enfatizó.

“No sólo logramos que hubiera una gestión cercana y humana. También construimos el 1er hospital municipal en los últimos 30 años, hicimos más de 1.500 asfaltos y veredas, redujimos la mortalidad infantil y abrimos el nuevo COM (el mismo que hoy pueden ver sobre la Panamericana)”, destacó.

“También habilitamos una línea gratuita -el 147- para escuchar a nuestros vecinos. Cada día miles de personas se comunicaron con nosotros para contarnos lo que no andaba bien pero también para felicitarnos por lo que habíamos hecho”, agregó.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿Los actuales funcionarios tienen dudas sobre donde encontrar las obras?”, se preguntó Ducoté.

“Que visiten El Nido de Monterrey, donde cientos de jóvenes se formaron desde 2018 en adelante, incluyendo la primera -y única- camada de programadores. Si les queda tiempo, que visiten las más de 9.000 familias que accedieron a un crédito a tasa cero para refaccionar su hogar”, reclamó.

Y añadió: “Hicimos más que nadie en la historia de Pilar y lo ratifico. Hicimos de verdad y con transparencia. Algo que no hubo antes de nosotros y que no hay ahora. Publiqué cada año en la página municipal mi declaración jurada: ¿dónde está ahora la DDJJ del intendente y los funcionarios?”.

“Todas las falsas denuncias, todas las campañas de difamación, no van a torcer algo sobre lo que estoy convencido: en Pilar es posible hacer política y políticas públicas con transparencia. Con transparencia y de cara a nuestros vecinos”, expresó.

“Dediqué mi vida a esto y el apoyo incondicional de cientos de voluntarios que hoy salen a defender nuestros ideales y a tender una mano al que lo necesita no hace más que agrandar mi compromiso con un Pilar que me ha dado tanto”, relató Ducoté.

“Gracias a mis vecinos por su apoyo y sepan que juntos podemos hacer de cada uno de nuestros barrios un lugar mejor para vivir.
Nunca bajemos los brazos”, concluyó.

Las causas que enfrenta Nicolás Ducoté

Causa Peruzzotti: se lo acusa de “malversación de caudales públicos”. Se denunció la falta de instalación de una planta de tratamiento cloacal, financiada mediante un convenio con Nación por un total de $15 millones. La empresa adjudicataria, Tordel (hoy declaró su titular), subcontrató a otra empresa para realizar los trabajos por 2 millones de pesos, cuando el presupuesto era de más de 7 millones.

Causa Monterrey: similar a la anterior, por irregularidades en la ejecución de obras financiadas por Nación (igual que en Peruzzotti), pero en este caso por $145 millones.

Causa Microcréditos: En este caso se investiga el supuesto desvío de fondos nacionales destinados a créditos blandos de hasta $24.000 para familias de bajos recursos. Se estima que se entregaron al menos 8.000 beneficios. Con decenas de testigos, la justicia investiga por qué no llegaron a sus destinatarios. Entre las tres, se investiga el destino de $460 millones.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias