InicioMUNICIPIOSVicente LópezMovimientos sociales y ATE Zona Norte apoyan la candidatura de Érica Pereyra...

Movimientos sociales y ATE Zona Norte apoyan la candidatura de Érica Pereyra a concejal de Vicente López

En conferencia de prensa referentes de movimientos sociales nucleados en el Frente de Todos de Vicente López dieron su apoyo a la candidatura a concejal de la referente del Movimiento Evita Érica Pereyra de cara al cierre de listas. Estuvieron presentes: Gisela Aburto referente de Somos Barrios de Pie, Fabián Alessandrini titular de ATE Zona Norte y miembro del Movimiento Evita, Celeste Valentinetti secretaria adjunta de ATE Zona Norte y acompañaron Ana Aguirre CCC y PTP Zona Norte, el concejal Joaquín Noya y Nicolás Fergero de CTEP Vicente López.

Érica Pereyra se refirió al rol de los movimientos sociales durante la pandemia y destacó que “se profundizó y visibilizó el trabajo de los movimientos populares y los sindicatos en los barrios con comedores, entregando bolsones de comida”.

“El municipio no estuvo a la altura de las circunstancias, mucha de la clase media necesitó acompañamiento y ahí estuvimos los movimientos sociales” agregó.

Fabián Alessandrini por su parte subrayó de cara al cierre de listas que “lo prioritario en esta etapa es la unidad, más aún en lo local que enfrentamos a un monstruo electoral como el macrismo. Hay que dejar las miradas personales y los egos de lado y entender de que este gobierno atraviesa una pandemia mundial y que venimos de una pandemia macrista que destrozó el país”.

Gisela Aburto en tanto reivindicó la asistencia sanitaria y alimentaria que brindaron las organizaciones sociales en pandemia al tiempo que destacó el rol de las mujeres en los merenderos y brindando apoyo escolar.

“Estas compañeras tienen que estar en las listas”, concluyó.

En ese sentido Érica Pereyra pidió llevar la agenda de los feminismos y de los barrios populares al Concejo Deliberante y dejó en claro que “apostamos a hacer una buena elección y seguir creciendo en el distrito”.

Por último, Fabián Alessandrini enfatizó que “Érica representa a muchos sectores que vienen militando desde hace mucho tiempo en el distrito”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias