InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaQuirós: “Por los protocolos, es seguro ir votar el domingo 12”

Quirós: “Por los protocolos, es seguro ir votar el domingo 12”

En tiempos de pandemia, la campaña electoral también se adapta para respetar las medidas preventivas. Desde Juntos organizaron una reunión virtual para definir los detalles de aplicación de los protocolos sanitarios para las PASO el 12 de septiembre.

El webinar convocado para todo el territorio bonaerense contó con la participación del precandidato a diputado nacional Diego Santilli, el ministro de salud de CABA, Fernán Quirós, así como los intendentes de Tres de Febrero Diego Valenzuela y de La Plata Julio Garro, entre otros.

“Estamos listos y contamos con todo lo necesario para acompañar a los vecinos y que puedan ejercer el voto, siempre cuidándose, cumpliendo las medidas de cuidado y sin miedo”, explicó Diego Valenzuela.

Y sumó: “Además de los protocolos anunciados, en Tres de Febrero seguimos incentivando el voto con iniciativas que permiten prevenir contagios como los testeos de personas sin síntomas en las plazas del distrito”.

Por su parte, Garro agregó: “Estamos muy bien con la fiscalización, pero hay que ser responsable para que sea una elección transparente. Estamos convencidos de ir hacia adelante”.

El precandidato a diputado nacional, Diego Santilli expresó: “Realmente estamos todos comprometidos como espacio en hacer necesario para acompañar a los ciudadanos y a las ciudadanas en este hecho importante que es ejercer el sufragio, el voto popular en un momento sanitario tan importante y delicado”.

“Estamos decidiendo qué modelo de país queremos. Si queremos un país con los chicos en las escuelas, con las escuelas abiertas, si queremos un país con gente trabajando ,si queremos un país con seguridad , si queremos un país con acceso a la salud y eso es lo que intentamos representar este equipo de Juntos”, agregó.

Por su parte, en ministro de salud de CABA, Fernán Quirós se dedicó a explicar los detalles específicos de los cuidados sanitarios para el día de la votación. Recalcó la importancia de “aumentar los sitios de votación para que haya menor que densidad de gente por cada sitio. Permite ordenar mucho mejor, organizar las colas en los lugares abiertos, el uso de barbijo, el cuidado con kit sanitario para todos las personas que se encuentren en las mesas de votación, la ventilación cruzada en los sitios de los cuartos oscuros” enumero entre otros aspectos clave.

Finalmente, el precandidato a concejal de Escobar Roberto Costa quien también participó del encuentro virtual reconoció “la importancia de la participación electoral, la participación democrática en esta elección en un contexto sanitario difícil” y a su vez destacó “por los protocolos, los cuidados y las decisiones de la justicia electoral, es seguro ir votar el domingo 12 de septiembre. Esperamos que muchos bonaerenses nos acompañen con su voto”.

“El domingo 12 de septiembre si no cuidamos la elección no hay triunfo, sin fiscalización no hay transparencia”, dijo. Y añadió: “Como bonaerense vamos a estar todos ese día trabajando y empujando y cuidando nuestro voto”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias