InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasSoledad Martínez: "Me encantaría que Jorge pueda llevar a la Provincia todo...

Soledad Martínez: “Me encantaría que Jorge pueda llevar a la Provincia todo lo que hicimos en Vicente López”

La intendenta de Vicente López Soledad Martínez habló con Zona Norte Diario Online. En la charla abordó el desafío de reemplazar a Jorge Macri en el distrito, al tiempo que detalló lo que viene en materia de gestión municipal.

– Reemplazaste a Jorge Macri en la intendencia, sos la primera mujer en ese lugar en Vicente López ¿Cómo vivís estos primeros días en el cargo?

Con mucha responsabilidad primero, este municipio tan lindo tuvo muchos años a Enrique (García) al mando que hizo muchas cosas que siguen siendo parte de la identidad de Vicente López. Después a Jorge (Macri) que junto al equipo logramos llevar muchas transformaciones a cada rincón del distrito y ahora me toca a mí seguir este camino que impulsó Jorge hace 11 años. Lo llevo con responsabilidad y la tranquilidad de contar con el mismo equipo con el que veníamos trabajando. Eso es lo más importante, un equipo que hace años sabe lo que tiene que hacer. Por supuesto con ganas y energías, trabajo muchísimo tiempo, le dedico muchas horas, me apasiona. Me siento una privilegiada de trabajar de intendenta en Vicente López.

– ¿Qué va a tener tu administración de diferente?

Lo primero es una continuidad, vamos a seguir con muchos de los programas y planes, y también sosteniendo las mismas ideas. Hace casi 15 años que trabajo con Jorge, fui parte de su equipo, seguía coordinando todo el equipo de asistencia durante el Covid. Mi vínculo con lo que hacemos a diario ya estaba plasmado. Mi tarea será darle continuidad a nuestra política de seguridad, al plan de inversiones en el hospital, son planes y programas que vienen hace unos años y los vamos a continuar. También tratar de mejorar en los lugares en que falta, que siempre falta. En todos los lugares siempre podemos ser mejores. El rol que me toca va a tener una impronta de poder identificar a donde. Y en ese a donde, creo que tenemos un gran desafío en darle al oeste de Vicente López un poco más de lo que venía teniendo. Nuestra gestión va a poner mucha energía en el oeste: Munro, Villa Adelina, Florida Oeste, Carapachay, Martelli, muchas obras que se harán ahí: mejoramiento del espacio público, calles. Van a ver una energía mía personal y un esfuerzo del equipo puesto ahí en los próximos años.

– Hablas de un atraso histórico del oeste ¿Qué es lo que falta hacer?

Creo que, Vicente López en estos años ha mejorado muchísimo, con orgullo y humildad podemos decir que estamos mejor de algunos municipios de la región, también me lo dicen los vecinos. Pero siento que podemos hacer un poco más en el oeste, ahí vamos a canalizar mucha de la inversión de este año, en renovar plazas, metros de asfalto, veredas, sumar podas, en aquellas delegaciones como las de Munro y Martelli van a estar renovadas para atender mejor al vecino. Son varias de las cosas en carpeta para este año, y todas en el oeste.

– ¿Cómo tomás el nuevo rol de Jorge como nexo del gobierno porteño con el AMBA?

Creo que Jorge es la persona indicada para este nuevo rol que encara. Es para mí el mejor intendente de la Provincia en los últimos años. Lo que hicimos en Vicente López fue más allá del distrito, muchos intendentes han tomado ideas, propuestas y reformas para hacerlas en sus municipios. Jorge ha recorrido muchísimo la Provincia, conoce el interior productivo, el conurbano y creo que toda esa experiencia llevada a la realidad de la Ciudad le va a sumar al equipo de la Ciudad y también a muchos intendentes que interactuamos a diario con la Ciudad. Vicente López limita y tenemos problemas comunes que requieren soluciones coordinadas. No tengo dudas que su nuevo rol seguirá beneficiando a los vecinos de Vicente López.

– Jorge Macri ya dijo que no quiere volver a ser intendente ¿Creés que su futuro político puede estar en la Provincia?

Ojalá. Me encantaría que Jorge pueda llevar a la Provincia todo lo que hicimos en Vicente López. Porque se puede. Se puede gobernar mejor la Provincia, tener una política integral de seguridad, mejorar la salud pública y la educación. Jorge es el mejor del espacio para encarar esa tarea, sin dudas.

– ¿Qué queda por hacer en estos dos años? ¿Cuál va a ser la prioridad de gestión?

La política de seguridad seguirá y se profundizará, seguiremos invirtiendo en cámaras y tecnología para combatir el delito de todos los días. El paseo costero va a seguir con su plan de obras, seguimos recuperando espacios públicos en la costa para que haya más espacio para los vecinos. La verdad que, obviamente la pandemia nos exige un trabajo en salud que va en paralelo y se complementa con los planes de obras en salitas, hospitales y maternidad. El Comité de Covid sigue trabajando, todo el equipo está enfocado en esta nueva ola de contagios. El tránsito de la pandemia y el cuidado de los vecinos también va a ser una prioridad de gestión este año.

– Tenés buen vínculo con la oposición por tu trabajo en el HCD. ¿Eso te ayuda a generar consensos para beneficiar a los vecinos?

Sí, la experiencia que tuve en el HCD con los actores locales del kirchnerismo, al igual que mi paso por el Congreso Nacional, me permiten tener un vínculo abierto, institucional y respetuoso con los distintos actores, provinciales, nacionales y municipales. Lo puse en práctica en el HCD, el dialogo permanente, la búsqueda de acuerdos más allá de las diferencias. Todos representamos a los vecinos, más allá de lo partidario.

– ¿Hay un proyecto de Soledad Martínez de cara al 2023?

Hoy no me preocupa para nada ninguna elección. Hace poquitos meses terminamos unas elecciones, parece mucho, pero es poco. No creo que haya ningún vecino preocupado por las elecciones del 2023, no es mi caso. Tengo una responsabilidad enorme que me apasiona y voy a dejar todo para hacerlo igual o mejor que quienes estuvieron en el cargo antes que yo. Esa será la prioridad: trabajar, trabajar y trabajar. Cuando llegue el año electoral tomaremos decisiones en conjunto con Jorge y todos los que integramos Juntos. La decisión va a ser de todos, la voy a respetar yo y el resto del espacio.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias