InicioINFORMACIÓN GENERALActualidad¿Cuál es el mejor seguro para motos en Argentina?

¿Cuál es el mejor seguro para motos en Argentina?

Al pensar en contratar un seguro de motos o cambiar de compañía es usual que muchos conductores se pregunten cuál será el mejor debido a la enorme variedad que existe. En esta nota, puntualizamos qué tener en cuenta al comparar y elegir la cobertura más eficiente, que se adecúe a las necesidades, en función del tipo de moto y uso, y también al bolsillo.

A modo de introducción, el seguro contra terceros es obligatorio para transitar con cualquier tipo de vehículo en Argentina, incluyendo la moto. Partiendo de esto, luego será posible sumarle otras coberturas que se adapten a lo buscado y den respaldo ante contingencias.

Para quienes ya son habitués del mundo de las dos ruedas o recién se están iniciando, dar con la mejor aseguradora para obtener una póliza de moto puede llegar a ser un asunto complejo en parte por la cantidad de alternativas disponibles y por la poca información clara que se pueda llegar a tener. Un ítem que puede atentar contra lo que se busca y más de una vez llevar a obtener un producto redundante.

Qué tener en cuenta al buscar un seguro de motos

Comparar
Previamente a definir por un seguro u otro, hacer un pequeño estudio de las opciones es lo ideal. En especial, para aquellos que contratan por primera vez. Sin dejarse llevar solo por las ofertas y los descuentos. La orientación online de la compañía y el cotizador son buenas referencias.

De acuerdo al uso
Algunos conductores utilizan este bien de forma regular, para el trabajo o el traslado, mientras otros solo lo utilizan para aventurarse. Para unos y otros, las coberturas pueden variar en función de la seguridad buscada y el resguardo mientras se viaja, como la asistencia, por robo y más.

Ante robo e incendio
Un anexado que se incluye al elegir, por lo menos, una póliza a terceros ampliada. Sore todo, teniendo en cuenta que este tipo de vehículo es debido a su escaso peso y gran velocidad, un bien proclive al delito total o de partes y/o a padecer algún inconveniente. En particular, si se trata de una moto de reciente compra para poder recobrar lo invertido.

Por daños propios
Ya conocemos los alcances de la Responsabilidad Civil, sin embargo, será necesario también cubrir los perjuicios a la moto del propio conductor en casos de golpes y colisiones. Las aseguradoras ofrecen sumar para estos casos la póliza Plus o Premium, que cubre el total de imprevistos o hacerlo por partes.

Gestoría y asistencia
Se trata de una cobertura de asistencia en viaje muy beneficiosa en casos de pérdida del bien y mecánica, en el que la aseguradora se ocupa de reparar la moto o trasladarla con auxilio de grúa, y de movilizar al asegurado.

Al momento de establecer cuál es el mejor seguro de moto en Argentina, y como hemos visto en esta entrega, cada conductor decidirá la alternativa más conveniente de acuerdo a sus propias expectativas. No obstante, para quienes quieren vivir la aventura en dos ruedas sin sobresaltos, lo más aconsejado es optar por un seguro que integre gran servicio y mínimas limitaciones.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias