InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMargarita Stolbizer: “El Gobierno esta plenamente involucrado en episodios delictivos muy graves”

Margarita Stolbizer: “El Gobierno esta plenamente involucrado en episodios delictivos muy graves”

En una charla exclusiva para “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario, la titular de la Coalición Cívica bonaerense, Margarita Stolbizer, habló de la alianza con el Socialismo, su posible candidatura a Diputada Nacional, la posibilidad de que Nístor Kirchner se postule a Diputado y el ataque a Julio Cobos en los actos por el Día de la Lealtad.
Sobre la alianza entre la Coalición Cívica y el Socialismo de cara a las elecciones en 2009 Stolbizer aclaró que “hay como demasiada ansiedad respecto a lo que son las elecciones del año que viene, falta más de un año esta demanda que hay en la sociedad, en los medios, este exceso de preocupación para algo que falta realmente mucho tiempo tiene que ver con el debilitamiento que ha demostrado el Gobierno Nacional y ya se va pensando en los alineamientos por parte de la oposición”.

Además explicó que “con el Socialismo ustedes recuerden que el año pasado la CC ya hizo un acuerdo que llevó como candidatos a Presidente y Vicepresidente a Elisa Carrió y Rubín Giustiniani”. En el caso particular de la Provincia de Buenos Aires “nosotros estamos incluso avanzados un poquito más, porque en la Provincia de Buenos Aires el Socialismo incluso forma parte de la Mesa de la Coalición Cívica de la Provincia y tambiín del bloque de legisladores de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Así que nosotros trabajamos en ese sentido muy tranquilos, con un nivel de integración importante de todos los partidos que integran la Coalición y tambiín el Socialismo”.

Trascendió que sería Stolbizer quien encabece la lista de Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires en la Coalición Cívica, sobre esto dijo que prefiere “esperar al año que viene, ustedes saben que yo vengo de un partido muy tradicional donde las cuestiones orgánicas son muy fuertes y yo prefiero que las candidaturas se definan el año que viene despuís de todo un proceso de debate en los partidos que integran a la Coalición. Pero si es cierto que hay un gran consenso dentro de todos los miembros de la Coalición en la Provincia por lo tanto es bastante posible que así sea, pero yo prefiero no adelantar en este año las candidaturas y esperar hasta el año que viene, insisto hay un gran consenso para que yo sea, pero es mejor esperar”.

En estos días hay una gran vorágine de declaraciones del oficialismo apoyando una eventual candidatura de Nístor Kirchner a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, para Stolbizer esto demuestra que “hay un debilitamiento muy grande del Gobierno, la propia desesperación de ellos al no tener candidaturas los hace llegar al invento de un disparate tan grande de llevar a Nístor Kirchner, que nunca votó en la Provincia de Buenos Aires, porque si hay alguien que tiene digamos bien marcado su sello de Pingüino es Nístor Kirchner. Así que tendrían realmente que hacer unos manejos muy pero muy escandalosos como para forzar su candidatura en la Provincia de Buenos Aires. Ahora, ya lo han hecho en oportunidades anteriores, esto demuestra claramente que ellos sienten que no tienen límites legales ni constitucionales y que pueden recurrir a cualquier tipo de candidatura sin tener que rendir cuentas respecto al cumplimiento de los requisitos.

En el mismo sentido afirmó que piensa tambiín que “los bonaerenses ya están hartos de este tipo de manipulaciones, que votaron a la señora de Krichner como Senadora y jamás se ocupó ella de la Provincia de Buenos Aires, sino que al contrario ha tenido hacia la Provincia un trato claramente discriminatorio en el reparto de los recursos, y despuís votaron a Scioli por mandato de Kirchner tambiín, y hoy la Provincia de Buenos Aires es un desastre de gestión por donde uno la mire, entre otras cosas porque votaron a una persona que no conoce la Provincia de Buenos Aires, no vive y no conoce la provincia, entonces no creo que los bonaerenses vuelvan a reincidir votando un Kirchner o lo que un Kirchner quiere sabiendo cuales son las consecuencias”.

Para la titular de la Coalición Cívica bonaerense el “ataque” a Cobos en los actos por el Día de la Lealtad Peronista “vuelve a demostrar propia desesperación, el autismo, la intolerancia hacia el pensamiento diverso de este Gobierno. Despuís del conflicto con el campo lejos de haber aprendido de los errores que se habían cometido que eran muchísimos, al contrario la propia presidenta en esa pseudo conferencia de prensa que hizo volvió a decir que haría las mismas cosas incluso mandar de nuevo la Resolución 125”.

“Eso es prácticamente burlarse de la gente, no entender nada de lo que ha pasado y estar encerrados en si mismos. Además digamos que estos planteos que ellos vienen haciendo en este momento, lo que intentan tambiín es distraer la atención de los verdaderos problemas que tenemos”, añadió Stolbizer.

Para la dirigente de la Coalición Cívica “el Gobierno esta plenamente involucrado en episodios delictivos muy graves, como es el caso de la valija, como es el caso de efedrina; con los propios empresarios de la industria farmacíutica como aportantes de la campaña de la señora; entonces no habría que descartar que muchas de estas cuestiones tienen que ver con la intención de distraer la atención porque por supuesto que han logrado en pocos días cargar la atención sobre la candidatura de Kirchner y eso ha sacado el foco de atención sobre otros problemas como por ejemplo el grave problema de inseguridad , el grave problema de la inflación y todos los problemas que afectan a la gente en su vida cotidiana, pero que lógicamente ellos instalan la discusión de la candidatura de Kirchner y la deslealtad de Cobos y con eso distraen la atención. Tambiín una candidatura y una posterior llegada de Kirchner al Congreso puede llegar a ocultar la intención de obtener fueros parlamentarios, porque Kirchner en estas causas judiciales que vienen avanzando realmente esta muy involucrado porque estos episodios sucedieron durante su gobierno”.

Finalmente, ante rumores de una posible alianza con López Murphy para Capital Federal Stolbizer fue terminante al afirmar que eso no pasara “de ninguna manera” y está “descartado absolutamente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias