InicioMUNICIPIOSSan IsidroVíctimas de gatillo fácil y militantes juveniles inauguraron asesoría legal en San...

Víctimas de gatillo fácil y militantes juveniles inauguraron asesoría legal en San Isidro

El sábado 30 de agosto "Madres y Padres por Justicia" e "Hijos en Lucha" abrió su primera asesoría legal gratuita en barrio de Bajo Buologne; estuvieron presentes en el evento Edgardo Bynstock, ex Secretario de Derechos Humanos de la Pcia de Bs As y miembro de la mesa de conducción nacional del Movimiento Evita, Albeto Palacio, Director de Centro de Protección a la Víctima (CPV) de la Pcia de Bs As, Lucio Fernández Mouján, responsable del Movimiento Evita local, Jorge Carrizo, secretario general de la CTA-San Isidro, militantes del Polo Social y Movimiento Evita y vecinos del barrio.
Con más de cincuenta personas se dio por inaugurada la asesoría legal que, en principio, funcionará los viernes a la tarde. Allí se asesorará a los vecinos en todo tipo de problemáticas legales, se realizarán capacitaciones en derechos humanos, brindadas por el CPV y Secretarías de DDHH de provincia y nación.

Este espacio de la promoción y protección de los DDHH estará dirigido por Madres y Padres por Justicia, una organización que nuclea a gran parte de las familias de jóvenes asesinados por la policía en la zona norte, e Hijos en Lucha, organización de jóvenes que lucha por su inclusión, contra la discriminación y las adicciones. "Este –plantearon los organizadores- es el primer paso importante que damos. Este espacio debe organizar y ayudar a los vecinos para conseguir una justicia más igualitaria. Hoy en día a los pibes los meten en la cárcel por cualquier cosa y los ricos que son delincuentes negocian con la justicia. Queremos abrir una asesoría legal en cada barrio, promover los derechos y que la gente se organice".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias