InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadAgustín Rossi acusó a la oposición de "poner trabas permanentemente"

Agustín Rossi acusó a la oposición de "poner trabas permanentemente"

El jefe del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, acusó hoy a la oposición de "poner trabas permanentemente" para impedir la resolución del conflicto generado por la utilización de reservas para el pago de deuda pública.
"No se entiende la actitud de la oposición porque por un lado insiste en que haya sesiones en el Congreso, pero por el otro pone trabas en la rueda en la Justicia", dijo el legislador.

Rossi se refirió a una recusación presentada por el jefe del bloque del PRO, Federico Pinero, contra el juez Josí Luis López Castiñeira, de la Cámara en lo Contencioso Administrativa Federal, que debe resolver las apelaciones presentadas por el Gobierno.

Rossi dijo además que la "única que puede habilitar sesiones extraordinarias en el Congreso es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y dijo no saber quí respuesta dará la jefa de Estado al pedido en ese sentido que la oposición le efectuó por carta.

El legislador criticó la posibilidad de que la oposición promueva una autoconvocatoria para sesionar al señalar que esto "no es válido y sería anticonstitucional" y remarcó que "el único que puede convocar es el Poder Ejecutivo".

"La Constitución es clara en cuanto a que la convocatoria la tiene el Ejecutivo, que es además el que debe fijar los temas a tratar en caso de una eventual sesión extraordinaria", explicó.

Rossi volvió a cuestionar la permanencia de Martín Redrado al frente del Banco Central al señalar que "no cuenta con el apoyo de la Presidenta, ni del ministro de Economía ni de la mayoría del directorio y ayer perdió el apoyo de la oposición parlamentaria".

"Su situación en la presidencia del Banco se mantiene por la vigencia de un amparo", declaró y reiteró que "a partir de que Redrado se negó a cumplir con el DNU (para el uso de reservas) empezó una situación de incertidumbre económica".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias