InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCurto: "Si no hubieran estado los Kirchner no sé en dónde estarían"

Curto: "Si no hubieran estado los Kirchner no sé en dónde estarían"

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, criticó hoy a los jefes comunales Pablo Bruera y Sergio Massa que se apartaron del gobierno; “Si no hubieran estado Kirchner y Cristina muchos de los intendentes que hablan no sí dónde estarían”, dijo; tambiín instó a Julio Cobos y Martín Redrado a dejar de dañar al país.
En diálogo con Radio Provincia, Curto critico al vicepresidente Julio Cobos y consideró que si no está de acuerdo con el gobierno, se tiene que ir. En este marco, cuestionó la actitud del vicepresidente porque, en vez de ser “la voz del Ejecutivo” en el Congreso, actúa como “un legislador”. Curto recordó que Cobos llegó al poder “por una alianza donde tenía que defender al Ejecutivo” y declaró que “si no está de acuerdo que lo diga y se vaya, pero que no ponga en riesgo al país”.

Asimismo, Curto cargó contra Cobos no sólo por aspirar a ser presidente cuando debería trabajar en pos del gobierno del que forma parte, sino tambiín por “mantener a un presidente del Banco Central” que fue sacado por la presidenta.

En coincidencia con la Jefa de Estado, el intendente de Tres de Febrero calificó como “okupa” a Martín Redrado, actitud que “crea inseguridad porque en el mundo lo ven como un gobierno díbil que no es”.

Consultado sobre la expresión de algunos intendentes como Bruera, de La Plata, y Massa de Tigre, quienes han pedido una autocrítica al gobierno central, Curto indicó: “todo el mundo tiene derecho a opinar” pero aclaró: “si no hubiera estado Kirchner y Cristina muchos de los intendentes que hablan no sí dónde estarían”.

“Nos hemos mantenido por la ayuda que nos han dado el gobierno nacional y provincial”, declaró Curto en alusión a los intendentes y añadió: “nunca los municipios recibieron del gobierno nacional del 2003 tanta ayuda económica, luego cada uno se quiere ubicar en un lugar o en otro pero nadie puede decir que este gobierno no los ayudó, porque si fuese por los recursos de los municipios sería muy poco lo que podríamos hacer”.

Por otro lado, el jefe comunal de uno de los distritos más afectados por el temporal de ayer, destacó que “lo más lamentable es la muerte inesperada de un chico de 30 años que viniendo de trabajar, pisó el cable y murió electrocutado, lo demás se puede solucionar”.

En tanto, relativizó la información que daba cuenta de desastres mayores a nivel de infraestructura urbana. Afirmó que “se cayeron unos 6 postes de luz y ramas de árboles”. Al respecto, agregó: “ya he hablado el gobierno nacional conmigo, tambiín el gobernador, todos se pusieron a disposición” para solucionar los inconvenientes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias