InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaFue presentado formalmente el Presupuesto 2012 en Diputados

Fue presentado formalmente el Presupuesto 2012 en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó hoy el encuentro que sirvió para presentar formalmente el proyecto de Presupuesto 2012 en la Legislatura, cuya argumentación central fue realizada por el ministro de Economía, Alejandro Arlía y el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pírez.De la reunión tambiín participaron el presidente interino del Senado, Federico Scarabino; el vicepresidente de Diputados, Horacio Delgado; el titular del bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Raúl Pírez; los presidentes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de ambas Cámaras, Franco Laporta y Patricio García, respectivamente; el director Ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella; y legisladores de diferentes bancadas con representación parlamentaria.

“Resulta auspicioso el hecho de que se presente un presupuesto de esta manera, con los funcionarios del Gobierno provincial, porque ratifica una forma de trabajar en esta Cámara”, subrayó Horacio González. “Las expectativas son las mejores, dado que estamos en un momento importante de la provincia de Buenos Aires y del país, y este presupuesto lo va a reflejar”, agregó.

El titular del Cuerpo legislativo tambiín anticipó que habrá una serie de ministros que se harán presentes en las respectivas comisiones para abordar los lineamientos principales de cada una de las áreas. “Todos los bloques políticos van a estar informados, y la idea es que en el tírmino de dos semanas podamos concluir el trabajo que nos permita aprobar el Presupuesto tanto en Diputados como en el Senado”, subrayó.

Por su parte, el ministro de Economía adelantó que el cálculo de recursos para el año próximo contempla un crecimiento en sintonía con el proyectado para el país, con un aumento de la inversión en el orden del 35 % en Educación, del 31 % en Seguridad y del 34 % en Salud. “Las mayores alícuotas van a recaer en aquellos consumos que consideramos nocivos para la población como son el juego, el alcohol y el tabaco”, adelantó Arlía, quien tambiín explicó que el total de recursos ascenderá a casi 114 mil millones de pesos, y aseguró que se reducirá el díficit primario.

Para finalizar, el jefe de Gabinete, Alberto Pírez, destacó que “esta ley de leyes marca una clara prioridad de invertir en áreas claves como educación, seguridad, justicia e infraestructura, con obras públicas que nos permitan sostener el crecimiento que la Argentina en general y la provincia de Buenos Aires en particular han experimentado en estos últimos años”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias