InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus inauguró en San Andrés la primera red de Wi-Fi para el...

Ivoskus inauguró en San Andrés la primera red de Wi-Fi para el distrito

Como parte de un programa que extenderá Internet gratuito en distintos puntos de San Martín, el jefe de la comuna inauguró ayer la primera red Wi-Fi pública del distrito; en esa plaza de San Andrís, además, de instaló un nuevo sistema lumínico y se colocaron juegos para la salud y la tercera edad; "tenemos total empeño en que la comunidad vuelva a apropiarse de estos espacios", sostuvo el Secretario de Gobierno, Daniel Ivoskus.El Intendente Municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó ayer el lanzamiento de la red de Wi-Fi pública, llevada adelante en la Plaza Alem, del barrio de San Andrís; se trata de la primera de todas las redes de un sistema que la comuna ira extendiendo gradualmente a distintos puntos como el Hospital Marengo, CEMEF, Plaza Central, Sala de Salud Agote, Plaza Billinghurst, Hospital Belgrano, Hospital Eva Perón y Parque Josí Hernández, entre otros, con el objetivo de brindarles a los vecinos acceso libre y gratuito a Internet.

En ese predio de San Andrís, además, se inauguró un sector de Juegos para la Salud y la Tercera Edad, como así tambiín la primera parte de todo el sistema lumínico de la Plaza. En esas tres acciones, la comuna condensa una serie de respuestas que la comunidad de ese barrio requería.

En este aspecto, el jefe de la comuna visitó el sector de los nuevos juegos e indicó que "es un servicio más para el vecino y complementa el área de esparcimiento": "A travís de estas intervenciones, la comuna muestra su vocación de propiciar espacios públicos óptimos, para que la comunidad vuelva a apropiarse de ellos y cuente con todas las comodidades", añadió.

Asimismo, destacó que el nuevo sistema de iluminación propiciará un mayor nivel de seguridad, y que el libre acceso a internet constituye, hoy por hoy, una herramienta clave con la cual todos deben contar. "Hoy por hoy Internet es popular y debe estar al alcance de todos, sobre todo de los jóvenes para que puedan utilizar por ejemplo las notebooks de esa gran iniciativa del Estado Nacional que es el programa Conectar Igualdad".

* "La mejor expresión"

En este mismo tenor, el Secretario de Gobierno comunal, Daniel Ivoskus, enfatizó: "Hay que seguir poniendo las tecnologías de la información al servicio del ciudadano, porque una sociedad más informada es una sociedad que crece sobre la base del conocimiento".

En otro sentido, indicó: "Hay que seguir recuperando el espacio público para el vecino, y para eso se deben generar sustancias, motivos alrededor de estos espacios como contenidos culturales, deportivos, espectáculos, actividades de todo tipo que la familia observe en cada plaza la mejor expresión del estado municipal".

Cientos de vecinos y representantes de entidades intermedias del barrio se dieron cita en el lugar, para presenciar lo que muchos consideraron como una jornada de fiesta para la localidad. Porristas de la Secretaría de Desarrollo, payasos y un grupo de profesores que programaron actividades para los más chicos terminaron de completar una jornada inolvidable. Que empieza a conectar definitivamente a San Martín.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias