InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus recorrió la segunda etapa de las obras del Hospital Thompson

Ivoskus recorrió la segunda etapa de las obras del Hospital Thompson

El jefe de la comuna, Ricardo Ivoskus, recorrió, junto a los secretarios de Salud, Fernando Tejo, y de Gobierno, Daniel Ivoskus, las obras que actualmente se llevan adelante en el marco de la segunda etapa de edificación del nuevo hospital municipal, Dr Diego Thompson; la comitiva recorrió todo el sector de consultorios externos, inaugurados en el marco de la primera etapa de las obras, y el nuevo sector de internación del establecimiento, cuyas construcción avanza a gran ritmo, al punto de que ya comenzó a instalarse la debida mampostería dentro la gran estructura de cemento ya finalizada.Al cabo de esta nueva fase, habrá culminado la edificación de un gran núcleo de 32 habitaciones dobles, todas con baño privado, en las cuales se instalarán unas 64 camas. Asimismo, se desarrollará una estructura de conexión con los consultorios externos (situados debajo del flamante segmento), que incluirá ascensores, más todas las instalaciones de servicio.

Esta nueva etapa dotará al nosocomio de una hotelería inusual en efectores públicos. La financiación será mixta: el comienzo de obras será absorbido por la comuna y el dinero restante, unos 40 millones de pesos, será aportado por el gobierno nacional. Todas las etapas de construcción, que contemplan el reemplazo total de la centenaria estructura del hospital, son supervisadas por un Plan Maestro desarrollado cuidadosamente por arquitectos especialistas en construcciones hospitalarias.

De la recorrida efectuada por el Intendente, tambiín participó el responsable administrativo del nosocomio, Oscar Flores, entre otros funcionarios municipales.

El Intendente se mostró satisfecho por el ritmo de los trabajos y destacó que la nueva estructura podría ser inaugurada para el próximo mes de septiembre, “de cumplirse los plazos previstos”. Asimismo, aseguró que las nuevas obras dotarán al establecimiento de nuevos servicios y prestaciones, y le sumarán “buena hotelería y mayor confort para los pacientes”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias