InicioMUNICIPIOSLujánDos detenidos por el crimen en Luján

Dos detenidos por el crimen en Luján

Dos hombres fueron detenidos hoy acusados de haber participado ayer en el robo de un vehículo en San Martín, y los investigadores sospechan que pueden estar relacionados al crimen del adolescente Juan Josí Quispe, quien fue asesinado en Luján cuando era cautivo junto a su padre y otros miembros de su familia.Fuentes policiales aseguraron a Tílam que los dos detenidos forman parte de una banda dedicada al robo de 4 x 4 de alta gama en el corredor del oeste del conurbano bonaerense y afirmaron que existen comunicaciones telefónicas que los comprometen con el robo de la camioneta Volskwagen Amarok que pertenecía a la familia Quispe.

En tanto, el fiscal de Luján que investiga el crimen de Quispe, Oscar Reggi, aseguró que los apresados están a disposición de una fiscalía de San Martín por un hecho de robo ocurrido ayer y que puede existir algún tipo de vínculo entre ellos y el homicidio del chico, por lo que analizará someterlos a una rueda de reconocimiento.

Las detenciones se concretaron este mediodía cuando los hombres circulaban a bordo de un Volskwagen Gol color blanco por la avenida Beiró y General Paz, del lado de provincia.

Efectivos policiales finalmente lograron hacer detener el auto y lograron la detención de los dos hombres, de entre 30 y 40 años, en Ramón Gómez al 1900, en el partido de Tres de Febrero.

Si bien algunos investigadores policiales se adelantaron a confirmar que uno de los apresados era el autor material del crimen de Quispe, minutos despuís, el fiscal salió a aclarar en una rueda de prensa que los detenidos aún no están vinculados de manera directa con el hecho.

"Están detenidos en el marco de una causa por el robo de un vehículo ocurrido ayer en San Martín. La policía me dice que pueden tener alguna similitud fisonómica con los que mataron a Quispe, pero yo aún ni siquiera los ví. Quiero ser muy cauteloso porque de esto aún no tenemos ninguna confirmación", dijo el fiscal Reggi.

El crimen de Quispe ocurrió el miírcoles a la madrugada cuando el muchacho circulaba a bordo de una camioneta Amarok junto a su padre, su tío, su primo menor de edad y otro familiar por la Autopista del Oeste.

Al llegar a la zona de Luján, la camioneta en la que la familia Quispe llevaba unos 100 mil pesos para realizar una transacción comercial, fue interceptada por delincuentes que se movilizaban en un Nissan Tiida que los amenazaron con armas.

Los ladrones los hicieron pasar a los cinco al Nissan, donde quedaron dos de los delincuentes, mientras que el tercero se puso al volante de la camioneta.

Según se desprende de las imágenes de las cámaras de seguridad de la Autopista del Oeste, cuando el Nissan pasó por el peaje de General Rodríguez el tío del adolescente se arrojó del auto.

Unos kilómetros más adelante, en la salida de la ruta 28, Quispe se arrojó sobre uno de los delincuentes pero íste le disparó un tiro en el abdomen que le provocó la muerte.

Los delincuentes hicieron bajar a todos los familiares del auto y escaparon.

Tanto la camioneta Amarok, con los 100 mil pesos escondidos debajo del asiento, como el Nissan aparecieron minutos más tarde en la zona norte del conurbano, dijeron los investigadores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias