InicioMUNICIPIOSItuzaingóDe Vido anunció obras públicas por más de $28 millones para Ituzaingó

De Vido anunció obras públicas por más de $28 millones para Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo junto al Secretario de Infraestructura Pablo Piana participaron de la entrega de recursos por más de 355 millones de pesos para la realización de 122 obras de infraestructura en 42 municipios de la provincia de Buenos Aires, en el marco del plan de obras "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria", que tuvo lugar en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda.En el acto que encabezó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Josí López; y el ministro de Salud, Juan Manzur, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos y diversos intendentes, Ituzaingó recibió obras de infraestructura por más de $28 millones de pesos.

Luego de la entrega de las carpetas el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido se refirió al trabajo que se viene realizando a diario con los municipios e indicó que: “Nosotros no es que hacemos un municipalismo, hemos reunido los recursos necesarios para ir a la Argentina profunda, para ir a la Provincia de Buenos Aires profunda, y no nos hemos juntado aquí hoy para hacer una bicicleteada o comer un choripan o un asado. Nos hemos reunido aquí para decirles que el Estado Nacional, de la mano del Presidente Kirchner, de la mano de Cristina Kirchner, juntó los fondos necesarios para que hoy todas estas obras de agua, de cloacas, del sector sanitario, de salud, de educación, son posibles gracias al esfuerzo y a la administración”, afirmó.

"No es producto de la improvisación, sino producto del trabajo", destacó De Vido, al tiempo que señaló que este tipo de obras se corresponden con "una etapa de refundación de la Argentina que inició (el ex presidente) Nístor Kirchner el 25 de mayo de 2003".

Los acuerdos benefician las localidades de Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz.

Asimismo a General Rodríguez, Josí C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem,Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalquí, Tornquist, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.

Las obras a realizar en Ituzaingó corresponden a: reconversión lumínica, recuperación de pavimentos antiguos (obras de bacheo y encarpetado), cloacas y obras de terminación de la Casa de Gobierno Municipal.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo, en conferencia con diferentes medios de comunicación dijo al respecto “estamos muy contentos de poder llevar a Ituzaingo buenas noticias, más obras, más beneficios, y servicios indispensables como las cloacas, pavimentos y reconversión lumínica. A estos servicios le adicionamos el incremento de trabajo que se genera a partir de una obra, es decir que estamos celebrando tambiín más fuentes de trabajo para los vecinos”.

Finalmente destacó que: “el 2012 fue un año muy complejo para Ituzaingo, ya que el tornado nos demandó mucho trabajo de recuperación, aun así, las obras no se detuvieron y gracias al apoyo del Gobierno Nacional, a travís del Ministerio de Planificación podemos seguir proyectando una nueva etapa para el distrito. Esto habla del enorme compromiso de nuestra Presidenta Cristina Fernández y de quienes la acompañan, como el ministro De Vido”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias