MERLO


Entrevista exclusiva

Menéndez: "El desafío del peronismo es transformarse en una herramienta de gobierno importante para Axel y Alberto"



Fecha: 20/12/2019   10:36  |  Cantidad de Lecturas: 4193

El intendente de Merlo y flamante presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí se refirió a su reasunción en el mando del partido esta semana y a lo que viene para el país y la provincia bajo las gestiones del Frente de Todos






- Volviste a la presidencia del PJ bonaerense, ¿Qué proyectos tenés para el partido en esta etapa?

Me toca asumir en una época muy singular. Pasó la época de la resistencia, de la reorganización del partido, de fragmentación y de división. Hoy tenemos responsabilidad en una sociedad que viene sufriendo hace bastante y que ha puesto muchas expectativas en el gobierno de Alberto y Axel. En otra época el error del peronismo ha sido llegar al gobierno y clausurar el debate interno, cerrar las puertas del partido, en una verticalidad que nos hizo mal. El desafío del peronismo es transformarse en una herramienta de gobierno importante para Axel y Alberto, debatiendo internamente. Y obviamente que si erramos el camino, el partido tiene que poder hablar con las autoridades institucionales. Representamos a millones de argentinos que pusieron su esperanza en nuestra herramienta electoral. Tanto Alberto como Axel son parte importantísima de ésta esperanza que forjamos entre todos y tienen que tomar las decisiones más importantes para los argentinos y los bonaerenses.

- ¿Cómo ves la ley de emergencia que mandó Alberto al Congreso?

Me siento muy identificado con lo que vienen haciendo Alberto y Axel. Somos famosos en el mundo por producir alimentos y que esto no esté sucediendo tiene niveles de gravedad institucional gigantes. Lo que está haciendo el gobierno es un acto de responsabilidad. Decretando estas emergencias permite tener mejor herramientas para abordar esa problemática.

- Hubo dirigentes de Cambiemos que amagaron a no dar quórum

Es parte del juego democrático. ¿De qué nos vamos a sorprender? Nosotros vamos a llamar a la responsabilidad. Nos entregaron un país en llamas, con millones de argentinos que no la están pasando bien. Ciento de miles de puestos de trabajo perdidos, una balanza comercial negativa y tremendamente endeudados. Vamos a necesitar del gesto de responsabilidad y de acatamiento de la voluntad popular para poder salir. El pueblo decidió que Alberto tome decisiones en Nación y Axel en la provincia. Deberían escuchar y darle al gobierno la herramienta.

- ¿Habrá diálogo serio con Cambiemos?

Es necesario para el país. Los líderes políticos debemos priorizar las necesidades de la patria.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar