TIGRE


Medio ambiente

Movilización en Tigre por el cuidado del agua



Fecha: 19/01/2020   12:04  |  Cantidad de Lecturas: 1433

Un grupo de ambientalistas se manifestó en contra de la contaminación en el Río Reconquista y en defensa de los humedales || "La situación es crítica", aseguró el concejal del Frente de Todos Javier Parbst






Cientos de vecinos isleños de Tigre se reunieron en la mañana del domingo en la Estación Fluvial para manifestarse, con marcha y movilización náutica, en contra de la contaminación del agua. Con banderas, música y cantos, reclamaron por un mejor cuidado del agua del Delta y la defensa de los humedales, ante la atenta mirada de muchos de los turistas que estaban en la zona.

Javier Parbst, concejal del Frente de Todos, participó de la movilización y en diálogo con Zona Norte Diario Online pidió por un cambio urgente. “La situación es crítica. Si vos te vas para arriba en el Delta enseguida las aguas se limpian. El tema es dejar de contaminar. Hay que poder navegar el río, meterse al agua y disfrutarlo, cosa que se hace cada vez más difícil porque los lugares muy transitados están cada vez más sucios”, avisó.

Además, los manifestantes pidieron no sólo por la contaminación de las empresas y de las embarcaciones, sino también por la de cada vecino. “El cambio empieza en cada uno”, exclamó uno de los organizadores de la marcha.

A su vez, Parbst insistió con la lucha por el saneamiento del Río Reconquista, una de las promesas de campaña que sueña con cumplir: “Es algo fuerte que se está visualizando cada vez más. Lo que pasa es que no depende solamente de uno o dos distritos sino de 18 que están en la cuenca del Río, eso va a ser algo difícil pero de una vez por todas hay que encararlo. Mucha de la contaminación que llega al Delta, viene del Reconquista y tenemos que encarar del todo para preservar el agua”.

Y concluyó: “La idea es siempre la misma: preservar el Tigre natural, el agua, esto tiene que ver con el saneamiento del Río Reconquista. Son deudas pendientes que tenemos que ir encarando cada vez con más voluntad política”.

En la marcha también participaron el subsecretario de Turismo Sustentable de Tigre Juan Martín Crotti, el concejal del Frente de Todos Lucas Gianella, el director del Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) Luis Cancelo y el ex concejal vecinalista Richard Edwards.



Fuente: (Ramiro Ladoux para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar