SAN ISIDRO


Entrevista exclusiva

Lucía Claramunt: "Tenemos un San Isidro que no es distinto, es desigual"



Fecha: 12/02/2020   08:05  |  Cantidad de Lecturas: 2104

La concejal electa del Frente de Todos en San Isidro Lucía Claramunt -ocupará la banca de Fernanda Miño, quien se sumó al Gabinete nacional- habló con Zona Norte Diario Online || En la charla, la joven edil abordó diversos temas locales y mostró su optimismo para el futuro del peronismo en el distrito






Lucía Claramunt tiene 29 años y es militante del Peronismo 26 de Julio. A partir del nombramiento de Fernanda Miño en el Gabinete de Alberto Fernández, será quien la reemplace -por orden de lista- en el Concejo Deliberante de San Isidro como concejal del Frente de Todos. Asumirá hoy en una sesión extraordinaria.

Entrevistada por Zona Norte Diario Online, mostró su entusiasmo por lo que viene y evaluó el panorama local en materia de gestión, al tiempo que analizó el futuro del peronismo sanisidrense.

- ¿Qué expectativas tenés ahora que te toca asumir un cargo legislativo por primera vez?

La verdad es que nuestra expectativa como espacio es poder crecer y tratar desde nuestro lugar institucional resolver cosas concretas en los barrios en donde estamos y no llegan las políticas del municipio. Queremos que haya una voz de compañeros y compañeras en el Concejo. Y mi expectativa particular es tratar de representarlo de la mejor manera.

- Posse no tiene la mayoría este año en el HCD ¿Va a ser importante el trabajo en conjunto de la oposición?

Mientras no nos corra de nuestros principios, es importante poder estar unidos como oposición. Pero se irá viendo durante la marcha. Es una oportunidad que no sean mayoría, así que hay que aprovecharlo. No sabemos hasta cuándo será así.

- ¿Cuáles son los principales problemas de San Isidro hoy?

La gestión está quedada en muchas cosas. Tenemos un San Isidro que no es distinto, es desigual. Tenemos personas que viven en mansiones y compañeros que se inundan y no tienen arreglos de cloacas y no sabemos qué pasó con los planes de vivienda. Entonces la gestión está quedada para la gente humilde, no para el centro que tienen iluminación, no se inunda, se llevan la basura rápido. Es la misma gente que no se atiende en el hospital de San Isidro. Hay personas que no tienen acceso a la salud o a la vivienda como deberían tener siendo uno de los distritos más ricos del país.

- Hay un gran número de dirigentes de San Isidro en cargos nacionales y provinciales. ¿Va a ayudar al distrito?

Sí, sin dudas. Es una chance de hacer llegar recursos que van a venir de provincia o nación y también de ver que efectivamente eso llegue a la gente.

- San Isidro se presenta como un distrito históricamente adverso para el peronismo. Con un gobierno de su partido y Posse sin poder ser reelecto por ley ¿ven posibilidades de ganar la intendencia en 2023?

Sí, se puede. Va a ser complicado porque es un municipio muy difícil. Vienen gobernando desde hace mucho tiempo, pero es posible. En las últimas elecciones se consiguieron resultados muy gratos. Bajó mucho el porcentaje de votos del possismo en relación a lo que solía tener. Hay expectativas, pero se necesita unidad.

- ¿Se puede construir la unidad en serio? Siempre hubo muchas internas en San Isidro

Supongo que se verá sobre la marcha, pero se tiene que construir la unidad para poder ganar. Dentro del campo nacional y popular, no de la derecha. Sin unidad no hay posibilidades.

- Para cerrar, ¿tenés pensado algún proyecto para cuando asumas tu banca?

Sí, pretendemos trabajar sobre la economía popular. Estamos pensando algunas cuestiones para integrar a los productores locales. También trabajar desde el género, en la juventud y en la educación. Esos van a ser nuestros ejes.



Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

Copyright ©2020 todos los derechos reservados

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar