InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia avanza en regular y digitalizar todos los documentos

La Provincia avanza en regular y digitalizar todos los documentos

La jefatura de Gabinete de la Provincia avanza en programas de regularización documentaria de chicos de hasta 12 años y en la digitalización de los registros civiles, en el marco de iniciativas que apuntan a reforzar los derechos de las personas.El Registro provincial de las Personas puso en marcha este año un proceso de digitalización de las delegaciones, que ya lleva incluidas al sistema 120 oficinas distribuidas en casi 100 municipios, en los que el DNI puede hacerse en menos tiempo y se entrega a los 10 días en el domicilio del solicitante.

“Incorporamos tecnología en comunicaciones, en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, para llegar a las familias de la Provincia con un servicio que incluye poder realizar los trámites del documento de forma rápida y segura”, afirmó el Jefe de Gabinete provincial Alberto Pírez.

El objetivo es llegar a las 480 oficinas que este servicio estí en toda la Provincia y en 15 minutos se concrete el trámite que consiste en la toma de huella dactilar con scanner, la firma y la foto digital.

Esa información se transmite instantáneamente a la fábrica de DNI del Ministerio del Interior y allí comienza el proceso de confección del documento.

Además, se implementó el programa “Derecho a la Identidad de la Niñez ”, que permite regularizar la situación documentaria de niños de entre 0 y 12 años que nunca fueron inscriptos en el registro civil, sin abrir causas judiciales.

“Ya hay 9 mil chicos que tienen su partida de nacimiento y su primer DNI, por medio de este programa, para el que la Provincia dispuso recursos humanos y materiales, capacitando personal para dar solución a este problema y que significa incluir a estos chicos, nada más y nada menos que en el sistema de derecho”, afirmó Pírez.

Hay en la actualidad 23 mil trámites iniciados en este programa, lo que permitirá alcanzar en breve los 30 mil chicos inscriptos.

En tanto, este mismo programa contempla la firma de convenios con hospitales públicos para garantizar la inscripción del reciín nacido y este año se rubricaron más de 10 acuerdos para que funcionen 63 oficinas de inscripción dentro de los hospitales
públicos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias