InicioMUNICIPIOSSan Isidro“No lo veo con mucha posibilidad a Posse de estar en la...

“No lo veo con mucha posibilidad a Posse de estar en la boleta de Macri”

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño y candidato a intendente de San Isidro del PRO, Guillermo Montenegro, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la actualidad del distrito y descartó que el intendente Gustavo Posse pueda tener la boleta de Mauricio Macri en su pelea por la gobernación bonaerense: “Que quiera participar en el PRO es una expresión de deseo, tendrá que ver como son las posibilidades, distinto es que vaya como el candidato de Sanz” disparó y dejó en claro: “Realmente no lo veo con mucha posibilidad a Posse de estar en la boleta de Mauricio”.Consultado al comienzo de la nota sobre su campaña en el marco de su candidatura a intendente de San Isidro, Guillermo Montenegro destacó que “hace más de un año estamos trabajando en San Isidro construyendo una relación con los vecinos desde el lugar de saber las problemáticas de cada barrio y ver cuales serían las soluciones utilizando las experiencias de más de siete años en la ciudad de Buenos Aires, no solo en seguridad sino colaborando tanto Maria Eugenia Vidal como distintos ministros. Lo que hicimos es hablar con los vecinos para bajar a papel los planes de gobierno y enfrentar las distintas problemáticas del distrito cuando seamos gobierno”.

En ese sentido acerca de la posibilidad concreta de traer el Metrobus a San Isidro desde Vicente López en el corto plazo, Montenegro explicó que “nosotros ya hicimos todo el estudio de factibilidad, con la gente de Jorge Macri y de Guillermo Dietrich y Daniel Chaín. Incluso cuando Horacio (Rodríguez Larreta) me acompañó en San Isidro planteó esta posibilidad".

"Teniendo en cuenta tambiín como vamos a juntar Boulogne y Villa Adelina con el resto de San Isidro y traer transversalmente a la gente para tener una movilidad sustentable real, no como las Ciclovias que son para hacer ejercicio, sino como las Bicisendas que se hicieron en la Ciudad, con este tipo de obras se conectan los distintos centros de transferencia y el Metrobus va a dar una movilidad sustentable que va mucho más allá de bicicletas y colectivos, teniendo una lógica de unión de todo el distrito”, enfatizó el funcionario porteño.

Asimismo, sobre las expresiones públicas del intendente de San Isidro Gustavo Posse, respecto de que será candidato a gobernador en la misma boleta que lleve a Mauricio Macri como candidato a Presidente, Montenegro dejó en claro: “La verdad que debe ser una expresión de deseo de Gustavo, que me parece bien que la tenga, pero tenemos una candidata a gobernadora que viene trabajando hace más de dos años en ese rol y es María Eugenia Vidal, y hace más de siete años está en el gobierno de la Ciudad junto a Mauricio”.

“Que quiera participar en el PRO es una expresión de deseo, tendrá que ver como son las posibilidades. Distinto es que vaya como el candidato de (Ernesto) Sanz, pero realmente no lo veo con mucha posibilidad a Posse de estar en la boleta de Mauricio”, añadió.

Finalmente, en cuanto a las principales medidas que tomaría de ser elegido jefe comunal sanisidrense, enumeró: “Me parece que lo mas importante que hay por hacer es generarle más volumen al distrito: mayor trabajo, mayor estabilidad, mejor movilidad sustentable, darle un orden distinto al centro histórico de San Isidro, mirar hacia la costa de San Isidro que tiene una posibilidad de explosión no aprovechada, y son cosas para tener en cuenta al margen de las problemáticas del día a día como la seguridad y la limpieza”.

Y ejemplificó: “Hace falta una peatonalización seria del casco histórico, en ningún lugar del mundo pasan por la puerta de catedrales antiguas los colectivos por ejemplo, y se puede jerarquizar el centro de una manera distinto, tal como se hizo en la Ciudad de Buenos Aires. Despuís el río es una deuda del distrito: Hay que hacer una modificación absoluta en la zona de las areneras y los clubes, para que lo disfruten los vecinos”.

Al tiempo que concluyó: “En el tema de seguridad, que es mi especialidad, todo lo que tiene que ver con una policía comunal planteada desde un lugar distinto con lo que es la capacitación, entrenamiento y equipamiento es muy importante para que la gente viva con tranquilidad en nuestro distrito”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias