Cristina viaja a Roma

Cristina Fernández de Kirchner inició en la tarde del domingo su viaje hacia Roma, Italia, para participar en la cumbre mundial sobre alimentación junto a otros jefes de Estado y expertos que tendrán como objetivo desarrollar políticas para atacar el hambre y la pobreza en el mundo.
La Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria es organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y tendrá su desarrollo entre el 3 y 5 de junio en la sede que la mencionada agencia tiene en la capital italiana.
El vuelo presidencial partió de Ezeiza hoy a las 16.35 y arribará a Italia mañana a las 10 -las 5 de Argentina-. La presidenta Fernández de Kirchner se encuentra acompañada por el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Legal y Tícnica, Carlos Zannini; el titular del INTA, Carlos Cheppi; y el vocero presidencial, Miguel Núñez.
El jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, y su par en la Cámara baja, Agustín Rossi, forman parte de la comitiva presidencial junto a los legisladores Silvia Giusti, Guillermo Jenefes, Josí María Díaz Bancalari, Alberto Cantero, Silvia Vázquez y Ariel Basteiro.
De acuerdo a fuentes oficiales, está previsto que la presidenta mantenga tambiín una reunión bilateral con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.
Los estados miembros de la FAO son 194 y su director general, Jacques Diouf, se desempeña en el cargo desde 1994 tras ser ratificado en 2006 para un tercer mandato.
"La comunidad internacional necesita urgentemente una acción coherente para hacer frente al impacto del alza de precios sobre las personas pobres y hambrientas", dijo Diouf en una reciente conferencia de ofrecida en París y que reproduce el sitio oficial de la FAO en Internet.
La última actividad programada que tiene la Presidenta antes de emprender el regreso a la Argentina, el martes por la noche, es asistir a una comida de trabajo organizada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el secretario general de ONU, Ban Ki-Moon, en Villa Madama.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias