Lorenzino volvió a pedir por una candidatura de Randazzo en 2017

El ex diputado bonaerense Guido Lorenzino, hasta hace poco uno de los referentes del sciolismo, volvió a pedir por la candidatura a senador nacional para el año que viene de Florencio Randazzo, el rival del ex gobernador provincial: "A travís de los intendentes debemos volver al verdadero peronismo y no tengo dudas de que Florencio podría ser el que sintetiza a muchos", afirmó."El peronismo tiene que volver a tener una entidad que represente a la gente. En el último tiempo representamos a dirigentes pero no a la gente. Por eso a travís de los intendentes debemos volver al verdadero peronismo y no tengo dudas de que Florencio podría ser el que sintetiza a muchos", explicó ayer en InfobaeTV el ex diputado provincial Guido Lorenzino.

En ese sentido, Lorenzino planteó que Daniel Scioli y Cristina Kirchner "en función del rol que han tenido en los últimos 12 años, me parece que deben tener un protagonismo desde el acompañamiento, no desde las candidaturas".

Para el legislador que reconoce haber estado con Randazzo durante los últimos días junto a varios intendentes -se mencionan entre otros a Gabriel Katopodis (San Martín) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora)-, "el lugar de Scioli es la vicepresidencia del peronismo para acompañar a cada candidato".

"Esta etapa requiere de un esfuerzo y un compromiso diferente. Hay que romper la inercia de este peronismo. Hay que hacer cosas distintas porque de lo contrario no tendremos resultados diferentes y eso lo entusiasma a Florencio", graficó.

Consultado sobre su pasado, Lorenzino ratificó: "Haría todo lo que hice, pero en esta etapa se necesitan otras figuras y otra expresión para que el peronismo vuelva a representar a las mayorías".

Al respecto y en un tiro por elevación a La Cámpora, dijo que "hay sectores de la juventud que se entusiasman con la militancia y no hablándole a la gente, y eso hay que cambiarlo".

En este contexto dijo que en la provincia de Buenos Aires "hay cosas que hicimos bien y otras no tan bien. La descentralización, la policía local, el desendeudamiento y la política social fueron buenas, despuís la gente no nos acompañó".

Por otra parte, apoyó el reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano de la gobernadora y hasta reconoció que "en retrospectiva fue un error no plantearlo en su momento con Scioli" y haber seguido la lógica del gobierno anterior de centralidad en las obras.

Sobre el partido en particular, Lorenzino dijo que "la solución no es la unidad a como dí lugar porque vamos a achicar el partido. Abrirse sería muy importante".

Asimismo, sobre Sergio Massa sostuvo: "En algún momento nos vamos a tener que encontrar para combatir las malas políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional", al que definió "con una concepción diferente a la nuestra".

"Para el Gobierno las prioridades eran la devaluación, el endeudamiento y los tarifazos. Reciín cuando la calle se lo marcó apareció una política para los abuelos, las PyMEs, una mirada social y una preocupación por el empleo que no estaban en la agenda de diciembre o enero", concluyó.

Fuente: zonanortediario.com.ar