InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesLa Presidenta encabezó la cena de gala de la Cumbre del MERCOSUR

La Presidenta encabezó la cena de gala de la Cumbre del MERCOSUR

Luego de la tradicional fotografía oficial en el frente de la Casa Histórica de Tucumán, la presidenta Cristina Fernández encabezó la cena de gala. Hoy comienzan las actividades oficiales de la Cumbre.
La XXXV Cumbre de presidentes del MERCOSUR cuenta con la presencia de los jefes de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos; de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, Tabarí Vázquez; de Venezuela, Hugo Chávez y de Chile, Michelle Bachelet.

La presidenta Cristina Fernández destacó que la elección de la provincia de Tucumán como sede de la cumbre se debió a su valor como símbolo de la independencia.

"El desafío hoy es de construir una independencia diferente a la del Siglo XIX. La fortaleza no está en dividirnos sino en reconocernos como una sola región, con una sola vocación, la de a integración. Estamos convencidos de que en este siglo lograremos la independencia total a travís de la unión", dijo la Presidenta durante el brindis.

Hoy, Brasil recibirá la presidencia pro tímpore del bloque regional, luego de seis meses en los que estuvo en manos de la Argentina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias