InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalLos sindicatos de metrovías habrían acatado la conciliación obligatoria

Los sindicatos de metrovías habrían acatado la conciliación obligatoria

A pesar de la decisión de los delegados (que fue en respuesta a la resolución del Ministerio de Trabajo), no se pueden descartar nuevas medidas para mañana, por lo que desde Zona Norte Diario recomendamos que vayan buscando medios alternativos "por si acaso".
Tras reunirse con el Gobierno, los sindicalistas acordaron levantar los paros de subtes. Nístor Segovia anunció la reanudación de servicio luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, aunque afirmó que "si la empresa mañana no respeta el acuerdo", ellos van "a tener que levantar la conciliación obligatoria". Según el representante sindical el acuerdo entre los gremios y el ministerio de Trabajo "puede ser parte de una maniobra dolosa".
La resolución intimó a las partes a garantizar la partida de las formaciones y "dio por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de quince días".
La protesta, que se inició esta mañana en forma sorpresiva y que se prolongó a lo largo de 10 horas, fue producto de una demanda de "recategorizaciones y modificaciones en el sistema de ascensos", explicó Lucila Maldonado, vocera de la empresa en diálogo con la TV.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias