InicioMUNICIPIOSSan IsidroMuestra de arte en homenaje a Juan Carlos Lasser

Muestra de arte en homenaje a Juan Carlos Lasser

Unos trescientos alumnos pertenecientes a los dos turnos de la escuela Nº 6 de Boulogne, visitaron ayer la muestra de arte que presenta la Fundación Miravais en el salón del primer piso de “La Cartuja”, en 9 de Julio y Libertador de San Isidro.

La exposición, declarada de interís municipal por la comuna sanisidrense, es un homenaje al afamado artista plástico –recientemente fallecido- Juan Carlos Lasser, junto a cuyas obras se presentan otras de Juan Doffo, Jorge Gamarra, Ernesto Pesce y Ricardo Roux, todas de alto valor artístico de acuerdo a los comentarios de críticos especializados.

Tras recorrer la muestra y escuchar los comentarios sobre su contenido, los chicos que concurrieron acompañados por docentes y directivos de la escuela, recibieron un refrigerio. La intención, según explicaron miembros de la Fundación, es posibilitar, desde la docencia, el acercamiento al camino del arte como forma de expresión.

El salón permanecerá abierto al público, con entrada libre y gratuita, hasta este miírcoles 2, de 10 a 19.

En el cierre de la muestra mañana a las 19, se ofrecerá, tambiín con invitación abierta, la conferencia “Lo Que el Arte Nos Dice” a cargo de destacados panelistas.

El arte, más allá de permitirnos conocer distintos momentos de la historia y su contexto social, es expresión de los más profundos estados de ánimo y de las circunstancias del individuo permitiíndonos, en muchos casos, develar los estados del propio espectador. La Fundación Miravais concreta, de esta forma, otra de sus actividades en pos del precepto que inspira a la institución: Prevención en Salud.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias