InicioMUNICIPIOSSan Fernando"Sigamos promoviendo juntos el crecimiento de nuestra ciudad"

"Sigamos promoviendo juntos el crecimiento de nuestra ciudad"

Con motivo de la celebración del 150° aniversario de la unidad de Italia, el Intendente Osvaldo Amieiro, distinguió a vecinos y vecinas italianos que hace más de 50 años residen en la Ciudad: “Ustedes fueron una parte fundamental del crecimiento de Virreyes; los convoco una vez más, a seguir promoviendo juntos el crecimiento de nuestro querido San Fernando”, dijo el jefe comunal.El acto se realizó ayer en el Circulo Italiano de Virreyes, ubicado en la calle Quintana 2856. Allí, más de 250 vecinos acompañaron este emotivo homenaje, que contó además con la presencia del Secretario de Gobierno, Víctor Ingrassia, funcionarios del Legislativo local y representantes de asociaciones y congregaciones italianas y del Movimiento Asociativo Italiano al Exterior.

Rafael Bernardino fue el elegido por la numerosa colectividad para dirigir unas palabras, a modo de balance, en base a sus 87 años de residencia en Argentina y en San Fernando. “Cuando lleguí a este lugar, no había nada. No había servicios, ni calles; sólo vecinos pujantes en lo que pronto se volvería una gran Ciudad sin perder su alma de Pueblo”, recordó, para luego observar que “este país fue el único que le abrió las puertas a los inmigrantes italianos luego de la guerra”.

“Este es un acto de reconocimiento; por elegirnos para venir a quedarse y formar sus familias”, agradeció el Intendente, quien además reconoció sus antepasados españoles e italianos. “Argentina los recibió siendo una tierra de oportunidades, y ese es el país que estamos volviendo a tener hoy. Como ayer, hoy son bienvenidos quienes, fruto de la crisis que aqueja al viejo continente deciden buscar un futuro aquí y tambiín a quienes se fueron en el 2001 y hoy ven que es oportuno volver”, destacó Amieiro.

Para finalizar, antes de entregar los diplomas a los homenajeados, subrayó: “Virreyes y todas las localidades están creciendo. Porque es una decisión nuestra avanzar desde el Oeste, tener mejor calidad de vida, una de las más completas coberturas de servicios y forjar juntos el destino de nuestro San Fernando, con su propia identidad y su propia gente. Sigamos creciendo por lo que falta; tenemos el desafío de seguir promoviendo las mejoras continúas y que esta Ciudad, esta Provincia y esta Nación sigan brindando más y mejores oportunidades para todos y todas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias