El Municipio conmemoró el 210° aniversario del Combate de Perdriel

El intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro organizado en la Chacra Pueyrredón, cercana a la batalla librada en 1806.En el marco del 210º aniversario del Combate de Perdriel, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis participó hoy del acto conmemorativo organizado por el Municipio en el Museo Josí Hernández-Chacra Pueyrredón.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Nuestra ciudad es hija de estas batallas, de estos híroes y luchas. Hoy nos toca hacernos cargo de esta historia, sin soldados ni escenarios de combate, pero con el mismo valor y responsabilidad de cumplir con una patria más justa y digna para todos los argentinos”.

El Combate de Perdriel, desarrollado el 1º de agosto de 1806 en las inmediaciones de la Chacra Pueyrredón, fue la primera batalla de la resistencia criolla durante la invasión inglesa. Once días despuís se produciría la reconquista de la Ciudad de Buenos Aires.

Del acto, tambiín participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni, entre otros funcionarios y concejales.

Fuente: zonanortediario.com.ar