InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSanz: "Hubiese sido un hipócrita si no iba" al acto de Ricardo...

Sanz: "Hubiese sido un hipócrita si no iba" al acto de Ricardo Alfonsín

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, argumentó hoy que "hubiese sido un hipócrita" si hubiera faltado al acto que lanzó a Ricardo Alfonsín al frente de una corriente nacional de cara a las elecciones presidenciales del 2011, en respuesta a las críticas del cobismo."El fin de semana en Córdoba se conformó una corriente de opinión nacional y yo no podía faltar, porque hubiese sido un hipócrita si me hubiese quedado en casa", dijo Sanz al justificar su presencia en la convocatoria, en declaraciones a radio 10.

Agregó que "el radicalismo tiene una vida interna muy dinámica y muchas veces los títulos (de los diarios) no reflejan lo que pasa" y señaló que Ricardo Alfonsín es parte de "su historia" y de sus "afectos".

Sanz recordó "el duro proceso" que vivió el radicalismo, con una "etapa de resistencia" de la cual íl mismo fue "uno de sus protagonistas", y subrayó que en ese marco se dio la importancia del lanzamiento del fin de semana de MORENA, que "es un ejemplo de la recuperación del radicalismo en todo el país".

Asumió que su presencia en el acto le hizo ganar opiniones contrarias pero afirmó que tenía la suficiente "objetividad" y "coherencia" para como presidente del partido "incluir" en su trabajo "a todos los radicales".

Dijo tambiín que todo el radicalismo "está encolumnado detrás de una alternativa para el 2011, que represente un cambio con garantía de gobernabilidad".

Señaló que va "donde" lo "invitan" y que si Julio Cobos lo invitara a un acto "tambiín iría", aunque dejó claro "el gran afecto" que, además, lo une a Ricardo Alfonsín.

Mencionó el hecho de que es "uno de los pocos presidentes del partido radical que no se presenta como candidatos", y que su tarea es "construir una organización politica sólida que a su vez haga coaliciones con otras organizaciones políticas sólidas".

En este marco, incluyó la reunión que mantendrá esta tarde con la dirigencia del Partido Socialista (PS) para "discutir los diez puntos de un programa de gobierno".

Respecto a una eventual fórmula de Ricardo Alfonsín con Hermes Binner, Sanz admitió que "con Binner puede ser una fórmula, como con otros tambiín", y agregó que "de todos modos las candidaturas se discutirán el año próximo en internas abiertas".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias