InicioMUNICIPIOSSan IsidroCastellano: “Tuvimos un apoyo importante por parte de la sociedad”

Castellano: “Tuvimos un apoyo importante por parte de la sociedad”

El líder de la bancada oficialista en el HCD de San Isidro y primer candidato a concejal de la lista de Gustavo Posse, Carlos Castellano, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online y se refirió al resultado de las elecciones primarias locales que su lista ganó con más del 40% de los votos y dijo que “hay que ser cuidadosos, trabajar con mucha humildad y explicarle a la gente los logros que hemos tenido en estos años de gestión”, al tiempo que opinó sobre las elecciones a nivel nacional que “ningún espacio de oposición fue atractivo para el ciudadano”.Consultado al comienzo de la nota sobre el resultado de las elecciones primarias, Carlos Castellano explicó que “en principio fue un proceso previo de primarias, la elección importante es la del 23 de Octubre donde la gente elegirá quien quiere que lo gobierne en el ámbito local, provincial y nacional. Me parece que fue un apoyo importante y significativo por parte de la sociedad sanisidrense, pero en realidad aún no se definió nada. De hecho creemos que el voto en Octubre puede variar. Hay claramente dos fuertes competidores, por un lado nosotros y por el otro el Frente para la Victoria que ha hecho una elección tambiín importante y sin duda va a buscar consolidarse en el ámbito local”.

Al mismo tiempo, sobre el panorama de cara a Octubre donde sí se repitiera el resultado de las primarias solo ingresarían concejales del oficialismo y del Frente para la Victoria, Castellano dejó en claro que “es un análisis un poco apresurado. La gente fue eligiendo de acuerdo a unas opciones de internas que se produjeron de acuerdo a esta ley, que fue bastante mala pero es la que nos rige y todos debemos acatar. Se fijaba obligatoriedad para que la gente deba participar y votar, donde seguramente hubo votos de apoyo y otros de no estar tan seguro de a quien acompañar. Los candidatos tuvieron poco tiempo para ofrecer sus propuestas, los plazos que fija le ley fueron muy cortos para que los distintos partidos puedan transmitir sus proyectos y lograr algún nivel aceptable de los candidatos que ofrecían. Seguramente va a variar la forma de voto de la gente, al menos esa es la impresión que nosotros tenemos”.

Además, acerca de si consideró un error tras los primeros resultados la alianza entre Alfonsín y De Narváez, el edil subrayó: “Uno a veces no elige lo que le gustaría, sino lo que hay en ese momento para poder hacer un marco de acuerdo. Hubo una oposición que en su momento intentó desde lo legislativo hacer un acuerdo amplio que despuís no pudo manifestarse en los armados electorales. Eso significó que de pronto algunos partidos se hayan unidos y a veces por egoísmos personales o distintos tipos de egos no se pudo llegar a acuerdos, pero acá hubiera sido lógico que un fuerte espacio republicano de oposición al gobierno nacional hubiese podido contener desde la centro derecha a la centro izquierda para mostrar una oferta distinta y competitiva a la que se presentó. La elección marca que ningún espacio de oposición fue atractivo para el ciudadano, porque si bien es cierto que casi el 50% no votó a favor del gobierno, se atomizó en distintas ofertas electorales”.

Finalmente, en cuanto a cómo evalúa se desarrollarán los comicios de Octubre a nivel local, Castellano dijo: “Vamos a trabajar para ampliar nuestra masa de apoyo, pero nos parece que va a ser una elección difícil con un gobierno nacional que viene con mucha fuerza y atrayendo el voto de arriba hacia abajo y favoreciendo a sus candidatos locales. Hay que ser cuidadosos, trabajar con mucha humildad, explicarle a la gente los logros que hemos tenido en estos años de gestión y por quí no hemos podido avanzar a veces en los proyectos de gestión que uno tiene siempre en mente. Me parece que hay que ser muy cauteloso y salir a buscar con mucha humildad el apoyo del resto de la ciudadanía que no nos acompañó y que es una cantidad de votos importante”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias