InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDe Mendiguren: “Enderezamos el curso de esta ley para cuidar la industria...

De Mendiguren: “Enderezamos el curso de esta ley para cuidar la industria nacional”

Al obtener nuevamente dictamen el proyecto de ley conocido como “PPP” (Participación Público Privada), el Diputado Nacional del Frente Renovador, Josí Ignacio de Mendiguren, afirmó que las modificaciones acordadas en un plenario de las comisiones de Legislación General y Presupuesto de la Cámara baja, “se establecieron a los efectos de darle transparencia al proyecto, e igualdad de oportunidades y participación a los sectores empresariales nacionales”.“El Frente Renovador hizo muchas observaciones para que se le diera participación en forma clara y contundente al sector PyMEs y al sector empresario nacional en su conjunto, como condición para acompañar la iniciativa”, sostuvo el especialista en materia industrial, quien pidió incorporar, entre otros aspectos, que la participación del sector local se amplíe a un tercio de todas las contrataciones estableciendo así que las inversiones deben incluir un piso de 33% de componente nacional.

“Estas modificaciones pueden significar una motorización enorme que aplicaría tanto a obras públicas como privadas de frente a un futuro plan de desarrollo de la Argentina”, aseveró De Mendiguren.

“Para nosotros era absolutamente prioritario que estas derramaran internamente en el entramado PyME y empresa nacional. Por eso nos plantamos muy firme. No aprobaríamos la ley si no se incorporaran estas propuestas. Enderezamos el curso de esta ley para cuidar la industria nacional”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias