El oficialismo toma distancia de los intendentes del PRO y descarta eliminar las PASO

El diputado bonaerense de Cambiemos Nicolás Daletto salió hoy al cruce de un insipiente pedido que realizaron intendentes bonaerenses del PRO para eliminar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia y remarcó que el oficialismo no puede "cambiar las reglas a mitad de camino". "Una vez publicado el cronograma electoral no podemos querer cambiarlo porque nos conviene", señaló el diputado oficialista respecto de la idea deslizada en un plenario de intendentes de Cambiemos.

Fue precisamente en ese plenario desarrollado en Vicente López donde los intendentes radicales estuvieron a punto de abandonar al reunión ante la insistencia a discutir la eliminación de las PASO en provincia por parte de sus pares del PRO.

"Seis mil millones de pesos es una cifra enorme y entendemos que una muy buena medida sería redistribuir eso en tírminos de ingreso para las familias argentinas", reflexionó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Ahora el diputado provincial Daletto, identificado con el espacio del diputado nacional Emilio Monzó, expresó su rechazo a la propuesta: "No podemos cambiar las reglas a mitad de camino; como pedimos reglas de juego claras para la economía, tambiín tiene que haber reglas de juego claras para la política", apuntó.

De cara a las elecciones de 2019, el legislador dijo además que "las PASO son un logro de la democracia argentina porque permiten que sea la sociedad la que elija a sus candidatos y no como ocurría antes, que lo hacía muy poca gente".

"Las PASO, como muchas otras tantas instituciones de la democracia se pueden mejorar -por ejemplo, hacerlas optativas para el votante- y en eso debemos seguir trabajando, pero de ninguna manera eliminarlas", finalizó el legislador.

Fuente: zonanortediario.com.ar