Martín Cosentino en los festejos por su gran victoria en Vicente López

Era un domingo tranquilo en el centro de la localidad de Olivos; lo único que alteraba la calma era el grito de los hinchas de Boca por el primer gol de Riquelme en la Bombonera; pero alrededor de las 19 horas en la zona de la municipalidad, en Av Maipú y Gutiírrez, la escenografía se empezó a transformar. Centenares de militantes peronistas llegaban como una marea desde todos los barrios del partido para celebrar un contundente triunfo en las internas partidarias, en el edificio emblemático del poder municipal.
De acuerdo a voceros de la Lista 2 "la actitud del Intendente radical Enrique García, de intentar adueñarse del Partido Justicialista, postulando a la conducción partidaria a funcionarios municipales de tercera categoría; despertó el fuego sagrado que estaba adormecido en el peronismo local, tras los últimos fracasos electorales".

“Traigan al gorila de Bartol…”, y la burla por los miles de “billetes” con que el Jefe Comunal "intentó comprar" el alma de los justicialistas de Vicente López, eran las consignas preferidas por la euforia de los manifestantes.

En pocos minutos, el palacio municipal estaba rodeado de militantes peronistas que se abrazaban y saltaban al compás de los bombos y redoblantes. Los jóvenes de la JP embanderaban las puertas del municipio y en las escalinatas el nuevo presidente del partido, Martín Cosentino, daba su primer discurso. “Llegó la hora que el peronismo vuelva a ser parte activa de la vida de nuestra comunidad y construya en forma autónoma un proyecto de mayorías para gobernar el municipio en el 2011”, afirmó el flamante jefe partidario.
A continuación, la gente empezó a cantar: “¡Se siente, se siente, Guido intendente!” y el diputado provincial Lorenzino tomó la palabra. “Quiero agradecer a todos los vecinos que nos acompañaron para poder empezar a escribir una nueva historia en nuestro municipio. Con este categórico triunfo demostramos que se puede avanzar en un proyecto político sin pactar ni ser empleado del poder municipal”, aseguró el legislador y una ovación cerró su discurso.
Los números finales del comicio fueron los siguientes: la Lista 2 de Cosentino sumó 2.827 votos, contra los 1496 que consiguió la Lista 4 de Martín Bartol, el coordinador de juventud de la intendencia. El sector ganador se impuso en todos los circuitos electorales y la mayor diferencia se produjo en el 999 (Villa Martelli y Florida Oeste); a pesar que en esa zona clave el aparato municipal funcionó a pleno en favor del binomio Bartol-Oliva.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...