InicioMUNICIPIOSLujánInauguraron la sala de terapia intensiva para adultos en Luján

Inauguraron la sala de terapia intensiva para adultos en Luján

"La terapia intensiva para adultos era un viejo anhelo de Luján que ahora se hizo realidad gracias al esfuerzo de cada uno de los vecinos, es un logro de todos, indistintamente del color político que tengamos"; estas palabras las pronunció ante un numeroso público la intendenta Graciela Rosso al dejar inaugurada este mediodía la mencionada sala en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, que ya se puso en funcionamiento: una vez finalizada la ceremonia tuvo que ser internada una paciente.La jefa comunal anunció tambiín que presentará un proyecto de ordenanza para que la terapia se llame “Presidente Nístor Kirchner”.

“El modelo económico que diseñó a nivel nacional –expresó- hace posible que concretemos este sueño. Además pedirí la autorización para designar a la sala de maternidad con el nombre de Josí Luis Swinnen, ex director del establecimiento y un luchador incansable de la salud publica”.

Rosso agradeció la tarea realizada por personal de mantenimiento que, en menos de 15 días, dejó la sala en condiciones para ser utilizada.

“Para nosotros esta inauguración –agregó- forma parte de una política de estado que incluye la cuestión social donde no sólo se da ayuda económica sino salud, educación, vivienda. En definitiva, es poner la mira en los que más lo necesitan para su inclusión social”.

Tambiín expresó: “Se puso de manifiesto que todo es posible si se trabaja con un objetivo. Sabemos que nos faltan muchas cosas en materia de salud pero ya tenemos los proyectos terminados para las nuevas guardias, general y de pediatría. Asimismo se aprobaron fondos de la Nación para realizar una planificación estratígica de este hospital para su permanente crecimiento”

La sala de terapia intensiva para adultos está equipada con materiales de última generación y con profesionales, auxiliares y asistentes para cubrir todas las necesidades.

“Esto implica inversión, inversión social para los lujanenses”, afirmó.

Previamente habló el director del Hospital, Sergio Faro quien agradeció el apoyo de los profesionales y trabajadores a su gestión.

“Sin ellos, esto no hubiera sido posible”, dijo y finalizó su breve discurso con un grito: “¡Viva Luján!”

Rosso y Faro, junto al secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales, Híctor Ruffinelli, procedieron al corte cintas para dejar formalmente inaugurada la flamante terapia intensiva.

Entre los presentes, además de funcionarios y concejales de los distintos bloques, se destacaban Hugo Zillotto –director regional- y Jorge Repetto, ambos del IOMA, Santiago Laurent (PAMI), Mauricio Molinero (Anses), Daniel Levato (Region Sanitaria VII) Ana Tello (directora del Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez) y representantes de distintos entidades intermedias y de bien público de Luján.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias