InicioMUNICIPIOSLujánLuján: entró a robar a una casa, las víctimas se defendieron y...

Luján: entró a robar a una casa, las víctimas se defendieron y murió tras recibir un golpe en la cabeza

Un hombre que había ingresado a robar a una vivienda de Luján junto con al menos una cómplice murió luego de permanecer más de dos semanas internado por las heridas que sufrió cuando las víctimas lograron resistirse al asalto. La investigación derivó posteriormente en la detención de dos personas y en el secuestro de armas de fuego.

El episodio ocurrió a mediados de julio en una casa ubicada sobre la calle 351 bis, donde Omar Horacio Bourlot irrumpió junto a una mujer y sorprendió a dos jóvenes de 23 y 24 años.

De acuerdo con la investigación, los asaltantes redujeron y maniataron a las víctimas para exigirles la entrega de dinero. Sin embargo, en medio del robo los jóvenes consiguieron liberarse y se produjo un forcejeo.

Durante la resistencia, Bourlot recibió un golpe en la cabeza con un palo, mientras que la mujer que lo acompañaba logró escapar del lugar.

El hombre fue trasladado a un hospital con un traumatismo de cráneo y quedó internado en estado reservado. Los investigadores constataron además que tenía una orden de captura vigente por desobediencia y amenazas.

Tras permanecer más de dos semanas hospitalizado, Bourlot murió como consecuencia de las lesiones sufridas. A partir de su fallecimiento, la causa fue recaratulada como homicidio y continuaron las medidas destinadas a localizar a las otras personas que habrían participado del robo.

Testimonios y distintas tareas investigativas permitieron avanzar sobre dos sospechosos y, finalmente, el 11 de agosto efectivos de la DDI realizaron un allanamiento en una vivienda de la calle Las Margaritas al 500.

Durante el procedimiento fueron detenidos M.L.A. y A.D.C., esta última señalada en la investigación como la mujer que habría ingresado a la vivienda junto con Bourlot.

En el operativo, los policías secuestraron además dos pistolas aptas para el disparo y municiones de distintos calibres.

La investigación quedó en manos de la UFI N°10 y del Juzgado de Garantías de Luján. Los detenidos quedaron imputados en el marco de la causa por homicidio y tenencia ilegal de armas, mientras continúan las diligencias para determinar si hubo otros involucrados en el hecho.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias